Sección patrocinada por sección patrocinada

Empresas

Gruppo Caffo 1915 acuerda con el Grupo Campari la adquisición de Cinzano

Este acontecimiento marca un nuevo hito en el sostenido crecimiento de Gruppo Caffo 1915, que este año celebra su 110º aniversario

Una marca icónica
Una marca icónicaCaffo

Comienza un nuevo capítulo para Gruppo Caffo 1915, que conmemora los 110 años desde su fundación con la adquisición de Cinzano, uno de los productores más prestigiosos e históricos de vinos y licores de Italia. Fundada en 1757 por los hermanos Carlo Stefano y Giovanni Giacomo, la empresa nació en la Via Dora Grossa 18 (hoy Via Garibaldi) en Turín.

Gruppo Caffo 1915 continúa con su imparable crecimiento. A lo largo del tiempo, ha integrado a históricos productores italianos de licores como Distilleria Durbino de Udine, Borsci S. Marzano, Amaro S. Maria al Monte, Grappa Mangilli y Ferro China Bisleri, además de la célebre marca holandesa Petrus Boonekamp.

La compañía ha estado en manos de la familia Caffo durante 110 años, con Nuccio Caffo como CEO y Pippo Caffo como presidente. Esta nueva adquisición consolida aún más su papel como protagonista en los mercados italiano e internacional.

Según Nuccio Caffo: "Gruppo Caffo 1915 ya está presente en más de 70 mercados internacionales, y esta adquisición representa una importante aceleración en nuestro proceso de internacionalización.

Cinzano, con presencia consolidada en más de 100 países, fortalecerá significativamente el alcance global del Grupo y de sus productos principales, especialmente Vecchio Amaro del Capo."

"Este es un verdadero punto de inflexión, el más significativo para nosotros, y tendrá un profundo impacto en nuestra estructura y procesos empresariales. Este crecimiento requerirá una reorganización interna sustancial, que involucrará todas las áreas de la compañía —desde la producción y la distribución hasta la logística y el marketing— para adaptarse a un incremento de volumen casi duplicado."

"Este esfuerzo organizativo irá acompañado de importantes inversiones a lo largo de toda la cadena de suministro, para respaldar esta nueva fase de expansión de manera sólida y eficiente."

Con esta adquisición, Gruppo Caffo 1915 vuelve a apostar de forma estratégica por reforzar su posición en el mercado, incorporando una marca que es uno de los nombres más antiguos e icónicos en la producción de vino y licores en Italia.

Nuccio Caffo añadió, que "además de expandir nuestra presencia en los mercados internacionales, una de nuestras prioridades será relanzar la marca en Italia, en la que creemos firmemente y que queremos preservar y potenciar. Esta operación es una inversión decidida en el vermut, un producto que está siendo redescubierto a nivel mundial. Cinzano parte de una posición privilegiada, ya que es la segunda marca de Vermut más popular a nivel internacional. Caffo apuesta con fuerza por su relanzamiento, con especial énfasis en el Vermut de Turín, un patrimonio histórico y cultural en el que Cinzano desempeña un papel fundamental".

"En la definición de la estrategia general de la nueva sociedad (NewCo) que gestionará la unidad de negocio de Cinzano, evaluaremos cuidadosamente el relanzamiento no solo de los Vermuts, sino también de los vinos espumosos y otros productos históricos de la marca, como el amaro Cinzano bitter soda, licores y grappas, con especial atención a la calidad y la innovación, en particular en el canal horeca y en el mundo de la coctelería", añadió Nuccio Caffo.

Con la adquisición, Gruppo Caffo 1915 también se hace con el valioso archivo histórico de Cinzano, que alberga carteles originales diseñados por grandes artistas en estilos que van desde el Liberty hasta el Art Decó, además de botellas icónicas, etiquetas históricas, campañas publicitarias y documentos únicos que narran más de dos siglos de historia. Se trata de un extraordinario patrimonio cultural que desempeñará un papel esencial e integral en el proyecto de relanzamiento, apelando a la memoria visual e identitaria de la marca.

"La incorporación de una empresa legendaria de nuestro sector es la forma más significativa de celebrar el 110º aniversario de Gruppo Caffo 1915. Para nosotros es un momento altamente simbólico que refleja el camino recorrido por nuestra empresa familiar generación tras generación.

Revivimos el desafío de los años 50, cuando mi padre y sus hermanos crearon la que hoy es nuestra sede, transformando una pequeña empresa en la realidad de éxito que es hoy, especialmente gracias a las ventas de Vecchio Amaro del Capo, líder en su categoría en Italia."

"Combinar nuestros productos con una marca histórica y reconocida como Cinzano, y relanzarla con nuestra visión, impulso y compromiso, nos permite construir el futuro e iniciar un nuevo capítulo con mayor proyección internacional, manteniéndonos siempre fieles a nuestro lema ‘semper ad maiora’", afirmó Pippo Caffo, presidente de Gruppo Caffo 1915.

El equipo de Gruppo Caffo 1915, que lideró la operación y se encargará de la integración de Cinzano, está formado por Nuccio Caffo, Massimo Mottura (responsable de las filiales extranjeras y del proyecto Cinzano) y Luigi Romano (responsable de proyectos especiales).

Por último, rendimos homenaje a todos los que han hecho de Cinzano un éxito a lo largo de su historia: desde el Conde Enrico Marone Cinzano hasta todos los directivos que lo han guiado con visión a través del tiempo.