Sección patrocinada por
Receta Navideña
Preparar turrón de chocolate en casa es súper sencillo
Lo mejor de esta receta es que puedes hacerla con chocolate con un porcentaje alto de cacao, en vez de tomar el turrón de chocolate que venden ya preparado, que lleva muchísimo azúcar, y elegir la proporción de chocolate y cereales inflados que prefieras
Ingredientes:
- Unos 40g de arroz inflado, quinoa inflada, o palomitas.
- Aproximadamente 140g de chocolate.
- Opcional: esencia de vainilla y/o un par de cucharadas de crema de cacahuete o el fruto seco que prefieras.
Receta paso a paso:
- La cantidad de chocolate puede variar si eliges arroz inflado, quinoa inflada o palomitas, o si prefieres que tu turrón tenga más proporción de chocolate que de cereales inflados, el de la foto tiene las cantidades indicadas arriba, pero igual prefieres cambiarlas.
- Derrite el chocolate en un cuenco en el microondas, calienta 30 segundos, para, espera un minuto, y repite esto dos o tres veces, no lo pongas un minuto y medio seguido, porque el chocolate se quema muy fácilmente y si se quema no estará rico. Si está muy espeso y necesitas diluirlo, añade una cucharadita de aceite de oliva o de coco.
- Mezcla bien el chocolate con la vainilla y la crema de frutos secos, si quieres ponerlas, si no, salta ese paso, y añade el arroz inflado, removiendo hasta que todo esté cubierto de chocolate.
- Coloca la mezcla en un molde rectangular presionando suave con una espátula, para que no queden huecos, y deja enfriar unas 2 o 3 horas en el frigorífico.
- Como molde puedes utilizar un táper, si es de plástico no se pegará el chocolate, pero si es de cristal o utilizas un plato, cúbrelos con papel vegetal de hornear para que no se quede el chocolate pegado al enfriarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar