Sección patrocinada por sección patrocinada

Campaña

La DO Rías Baixas y la DOP Los Pedroches, "Al fin juntos”

Campaña de promoción para maridar dos productos únicos

La DO Rías Baixas y la DOP Los Pedroches, "Al fin juntos”
La DO Rías Baixas y la DOP Los Pedroches, "Al fin juntos” Go Comunicación

Las Denominaciones de Origen (DO) Rías Baixas y Los Pedroches se unen por primera vez en la campaña de promoción europea bajo el concepto “Al fin juntos”, una iniciativa de tres años de duración, y tres millones de euros de inversión, que tiene como objetivo posicionar el vino blanco DO Rías Baixas y el jamón de bellota 100% ibérico DOP Los Pedroches como una experiencia gastronómica premium, poniendo en valor la armonía y complementariedad entre ambos destacada por su calidad, origen, sostenibilidad y tradición.

Hay relaciones desconocidas que cuando salen a la luz acaparan toda la atención de los focos, especialmente cuando esa relación es de dos personajes famosos. La campaña hace una analogía de ese concepto con el vino de DO Rías Baixas y el jamón de DOP Los Pedroches como si de un nuevo affaire se tratara, creando un mensaje que utiliza el enorme magnetismo de lo exclusivo.

El concepto estratégico de esta idea se presenta como una metáfora de valores compartidos: la sostenibilidad, la autenticidad y herencia cultural que las unen, junto con un mensaje clave: “Al fin juntos”, una narrativa que presenta la unión de ambos productos como una historia de amor inesperada pero inevitable.

La campaña busca transformar el consumo en una experiencia consciente y emocional uniendo a dos productos extraordinarios que dan lugar a una combinación que nadie se podía imaginar pero que era inevitable.

El pistoletazo de salida se ha dado en el evento de presentación en Castellana 6, una antigua iglesia reconvertida en espacio cultural, que por un día se transformó en el escenario ideal de esta gran historia de amor. Un photocall, una pareja de actores, paparazzis y un cóctel maridado con el Albariño de DO Rías Baixas y el jamón de bellota 100% ibérico DOP Los Pedroches pusieron en escena la narrativa “Al fin juntos”, captando todas las miradas del público y la prensa. En el evento se descubrió el spot de campaña, una auténtica recreación de este deseado affaire, confirmando así la pareja del año.

Isidoro Serantes, presidente del Consejo Regulador de la DO Rías Baixas,, señaló que "esta campaña nos permite mostrar al consumidor que detrás de una copa de Albariño Rías Baixas hay mucho más que vino: hay territorio, tradición y una forma de hacer las cosas con excelencia. Y hacerlo de la mano de Los Pedroches es una oportunidad única para crecer juntos”.

Por su parte, Juan Luis Ortiz secretario general de la DOP Los Pedroches, destacó: “Al fin juntos” simboliza la armonía de dos productos únicos que representan lo mejor de nuestra tierra. Esta alianza nos ayuda a contar quiénes somos, con autenticidad, con sabor… y con orgullo de origen.”

“Al fin juntos” contará con una potente estrategia multicanal (TV, digital, exterior y cine) con más de 415 millones de impactos previstos, pero su esencia se construirá a través de experiencias exclusivas para medios y consumidores.

Las acciones planteadas para los próximos tres años tienen el objetivo de posicionar a la DO Rías Baixas y a la DOP Los Pedroches como una pareja perfecta en el mundo gastronómico a través de experiencias originales, divertidas e impactantes para medios y consumidores. Algunas de las experiencias que podremos disfrutar durante estos tres años de campaña gracias a la financiación de la Unión Europea son: rutas gastronómicas a nivel nacional y la presencia en los lugares más top de Madrid en forma de cata y degustación.