Gente

Ana Obregón retrasa su vuelta a los escenarios para centrarse en su hijo

Si no surgen impedimentos, estrenarán en el Teatro Amaya de Madrid en agosto de este año. Eso, si Alex se recupera

Álex Lequio, en una imagen de archivo con su madre Ana Obregón / Gtres
Álex Lequio, en una imagen de archivo con su madre Ana Obregón / Gtreslarazon

Tenía previsto regresar a los escenarios a principios de este año, pero la recaída de su hijo Alex le ha impedido hacerlo, porque se dedica en cuerpo y alma, salvo alguna excepción, al veinteañero. Ana Obregón es madre por encima de todo, y cuando hablo con ella me confirma el retraso: “Ya veremos cuándo vuelvo, el teatro no es ahora mismo la prioridad de mi vida… Es verdad que tengo un proyecto muy bonito que haré, si Dios quiere, este año, pero no me pongo fecha todavía para ese regreso”. Se muestra remisa a desvelar datos, pero nos hemos enterado de que estarán en el reparto de esa obra Andoni Ferreño y Alberto Closas Jr, dos galanes de primera. Y que el título es “Falso directo”. Si no surgen impedimentos, estrenarán en el Teatro Amaya de Madrid en agosto de este año. Eso, si Alex se recupera.

Ana Obregón ha apoyado sin descanso a Álex Lecquio, que lleva casi dos años luchando contra el cáncer
Ana Obregón ha apoyado sin descanso a Álex Lecquio, que lleva casi dos años luchando contra el cáncerlarazon

La trama gira en torno al controvertido mundo de las audiencias televisivas. Ana será Carla Montes, una periodista que pasó de ser la presentadora “estrella” del prime time de una cadena a simple colaboradora de un programa culinario. Por su parte, Ferreño encarnará a un referente televisivo e interpretativo que dejó de serlo por culpa de su mal carácter y su desequilibrada vida. Que se ha convertido en un cúmulo de fracasos. Pero aparece en escena Ginno Landi, al que da vida Closas, un productor que recupera a los dos anteriores para que conduzcan la “Gran Gala”, el evento televisivo más importante del año. A partir de entonces se suceden las situaciones inusitadas, cómicas y sorpresivas en esa búsqueda de conseguir una alta audiencia.

En un principio, Andoni iba a sacar adelante otra iniciativa teatral con Norma Duval, pero todo quedó en agua de borrajas porque la veterana vedette debió echarse atrás sin que se conozcan los motivos.