Gente

El padre de Meghan Markle podría testificar contra ella

La duquesa de Sussex demandó al diario “The Mail on Sunday” por publicar una carta que mandó a su padre. Ahora, este forma parte de la defensa del medio

Duchess of Sussex Meghan
07/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAINDaniel Leal-Olivas/PA Wire/dpaDaniel Leal-Olivas/PA Wire/dpa

En mitad de toda la crisis que se está viviendo en la monarquía británica, Meghan reaparecía el martes públicamente en Canadá para visitar un centro de mujeres que había tenido problemas con las drogas. La duquesa de Sussex se mostraba sonriente, como si el huracán que ha provocado no fuera con ella. Sin embargo, ha saltado una noticia que seguramente ha alterado esa tranquilidad: su padre, Thomas Markle, podría testificar contra ella en el juicio que la enfrenta al diario británico “The Mail on Sunday”.

Meghan denunció a este medio por invadir su intimidad al publicar partes de una carta que mandó a su padre en 2018. Quién le diría a la esposa del príncipe Enrique que su padre intervendría en el proceso judicial, pero no a su favor. El “Daily Mail” ha publicado que los documentos relativos a esta demanda están en la Corte y en ellos Thomas Markle aparece como uno de los testigos de la defensa.

El padre de Meghan ha calificado la carta como un “ataque”, defendiendo que significó el fin entre la relación padre e hija. Thomas afirma que si cedió algunos extractos de ésta fue porque varios amigos de su hija hablaron sobre ello para otros medios de forma anónima, contando con el permiso de Meghan y atacándole. Dijeron que en la carta se podían leer comentarios llenos de amor y cariño, y que en caso de haber un mala relación parteno filial, era por culpa de él. Ahora, los escritos presentados en la Corte pueden ofrecer una versión bien distinta de esta. Thomas también tenía “su verdad” y para defenderse habría cedido la carta y otros mensajes que demuestran que ha intentado contactar con su hija sin obtener respuesta. El hombre defiende que desde que le dijo que no podía ir a su boda por problemas de salud no ha vuelto a tener noticias de ella. Ni siquiera cuando estuvo muy enfermo por una angina de pecho. Habrá que esperar para saber si el caso llega a los tribunales. De ser así, Thomas Markle testificará contra Meghan y se podría saber la verdad sobre un tema que ha llenado las cabeceras inglesas y dejar a la duquesa al descubierto.