Gente

Isabel II le “roba” la marca registrada a Harry y Meghan

La reina se “venga” de la pareja y les prohibe seguir utilizando el sobrenombre de “Sussex Royal”

Queen Elizabeth II visits London hospital
La reina visitó ayer un hospital de Londres, y se mostró muy sonriente y tranquilaFACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Parece ser que están llegando las primeras consecuencias del “Megxit”. Isabel II y funcionarios de altos cargos de la casa real británica están estudiando prohibir que Harry y Meghan sigan utilizando la marca de “Sussex Royal”, que además de ser su seña de identidad en redes sociales, es también el de su marca y página web oficial, ambas formadas hace un año, después de que anunciaran su decisión de desmarcarse de la realeza.

Si esta decisión se lleva a cabo, la pareja tendría que establecer una nueva estrategia, ya que su intención era conformar “Sussex Royal” como una marca a nivel mundial con la que querían vender productos variados (como ropa y libros) y recaudar fondos para campañas solidarias, educación y servicios sociales. La pareja ya había solicitado a Reino Unido registrar su marca, pero ahora todo apunta a que dicha petición se verá eclipsada por los deseos de Isabel II. Esta decisión de la monarca puede suponer un duro varapalo para Harry y Meghan, ya que habían invertido grandes cantidades de dinero en conformar la web y la propia firma, gracias a la cual también esperaban obtener ingresos. La clave de la cuestión es que la casa real británica no ve con buenos ojos que empleen la palabra “royal” en su firma personal, cuando ha sido el propio matrimonio quien ha querido desmarcarse de la familia.

Acatarían la decisión

Según publica el “Daily Mail”, el medio que ha difundido la noticia, la pareja estaría dispuesta a asumir la decisión de la reina y entienden que dentro de su nuevo papel en la monarquía, “royal” no puede estar incluido en su marca comercial. Una persona cercana a Buckingham declaró para el periódico británico que el plan original que tenían los duques de Sussex de “trabajar medio dentro medio fuera de la realeza nunca iba a funcionar”, y que si, después de renunciar a parte de sus deberes oficiales, querían emprender una nueva vida, no se les puede permitir que utilicen ser “royals” con fines comerciales. La casa real todavía no se ha pronunciado respecto a este tema, que ya ha causado sensación en Reino Unido. Las redes sociales se han llenado de comentarios (la mayor parte de ellos positivos) hacia la nueva decisión de la reina. Algunos usuarios incluso han bromeado con que Harry y Meghan podrían intentar registrar la marca “H&M”, aunque tienen el inconveniente de que ya existe una línea de ropa con ese nombre.

En medio de toda esta polémica, los duques de Sussex siguen a lo suyo en Canadá. El medio inglés “ET” ha publicado una noticia donde asegura una persona cercana a la pareja que los dos se están adaptando muy bien a la forma de vida de la Costa Oeste. También comenta que Meghan “le ha pegado su estilo de vida saludable a Harry”, así como el gusto por cocinar.

La reina, por su parte, acudió ayer a inaugurar unas instalaciones hospitalarias. Pudimos verla muy sonriente y tranquila. Empleó parte de la visita en saludar a los niños que se encontraban en el hospital, dejando imágenes entrañables y ajenas al huracán que podría provocar su última decisión en las vidas de Harry y Meghan.