¿Qué famoso puede tener coronavirus?

Varias “celebrities” han mostrado su preocupación por no saber si se han contagiado.

Designer Giorgio Armani puts on a face mask as he arrives at the venue of his Autumn/Winter 2020 collection fashion show during Milan Fashion Week in Milan
Designer Giorgio Armani puts on a face mask as he arrives at the venue of his Autumn/Winter 2020 collection fashion show during Milan Fashion Week in Milan, Italy, February 23, 2020. REUTERS/Alessandro GarofaloALESSANDRO GAROFALOReuters

El coronavirus continúa su expansión sin freno y cada vez aparecen más casos de afectados en distintos países. Uno de los países que más está sufriendo este aumento es Italia, lo que crea una gran alarma social por ser uno de los lugares más visitados en Europa y en el mundo.

Para más inri, hace tan solo unos días terminaba la Milan Fashion Week 2020, un evento al que acuden todo tipo de celebridades. Existe un gran foco de infección en la zona de Lomardía, cuya capital es la propia Milán, lo que ha hecho que cunda el pánico entre las celebridades, y algunos tomen las medidas necesarias para protegerse, a ellos y al resto.

Bella y Gigi Hadid

El domingo, en cuanto acabaron los desfiles, abandonó apresuradamente la ciudad en avión prevista de una máscara para prevenir contagiarse. Así lo hizo saber a sus seguidores a través de vídeos y fotografías en Instagram junto a su hermana, Gigi Hadid, ambas portando esta protección.

Bella Hadid con mascarilla por el "coronavirus"
Bella Hadid con mascarilla por el "coronavirus"Instagram

Miguel Bernardeu y Aitana Ocaña

Ambos sorprendieron a todo el mundo al posar por primera vez juntos en un “photocall” y presentarse en la “front row” del desfile de Boss, marca de la que es embajador. A su vuelta a Madrid, se mostraron muy reticentes a hablar con la Prensa y manifestaron su agobio por su presencia. Los periodistas además le preguntaban por el virus, mientras la cantante llevaba una bufanda que le tapaba la boca, quizás con preocupación por su presencia en la ciudad.

Chiara Ferragni

La “influencer”, que fue vista con la anterior pareja en una fotografía muy curiosa, confesó que el coronavirus la obligó a cancelar compromisos que tenía esta misma semana: “A esta hora ya debería estar en París para la Semana de la Moda, pero he decidido no ir y el safari que tenía el sábado lo haré en otro momento”.

Chiara Ferragni  en Instagram
Chiara Ferragni en InstagramInstagram

Posteriormente explicaba esta decisión: “En Italia, la situación da un poco de miedo y todavía no está bajo control, por lo que en estos momentos solamente quiero estar cerca de mi familia”. Para finalizar, pedía tranquilidad a sus seguidores: “Quería dirigirme a todos y pedir que mantengáis la calma y sigáis las instrucciones que nos da el Gobierno. Estoy segura de que la situación va a volver a la normalidad pronto”.

Ana Moya

La modelo, que también acudió al evento, fue con sus amigos a un centro de salud para hacerse las pruebas correspondientes y saber si estaban contagiados: “Ha sido un visto y no visto. Nos han dicho que aquí en España no hay ningún protocolo de nada para las personas que vienen de Italia, solo para las de China”. De momento, ha informado de que tendrán que estar pendientes de su salud durante los próximos 15 días para ver si aparece algún síntoma.

Giorgio Armani

El diseñador quiso prevenir cualquier tipo de contacto al máximo y decidió prohibir la entrada de público a su desfile, aunque la limitación finalmente no se extendió a los famosos. Además, también fue visto durante la jornada cubierto con una mascarilla tanto en los momentos previos como en los posteriores de su desfile.

Designer Giorgio Armani puts on a face mask as he arrives at the venue of his Autumn/Winter 2020 collection fashion show during Milan Fashion Week in Milan
Designer Giorgio Armani puts on a face mask as he arrives at the venue of his Autumn/Winter 2020 collection fashion show during Milan Fashion Week in Milan, Italy, February 23, 2020. REUTERS/Alessandro GarofaloALESSANDRO GAROFALOReuters
Designer Giorgio Armani puts on a face mask as he arrives at the venue of his Autumn/Winter 2020 collection fashion show during Milan Fashion Week in Milan
Designer Giorgio Armani puts on a face mask as he arrives at the venue of his Autumn/Winter 2020 collection fashion show during Milan Fashion Week in Milan, Italy, February 23, 2020. REUTERS/Alessandro Garofalo REFILE - CORRECTING DATEALESSANDRO GAROFALOReuters

Úrsula Corberó

La actriz se encuentra en Tokio, y desde la ciudad japonesa publicó unas imágenes en las que aparecía con mascarilla, algo que hizo saltar las alarmas para sus seguidores, que le aconsejaron salir de la ciudad.

View this post on Instagram

Tokio in Tokyo 🌸 Finally 🙌🏻

A post shared by Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) on

Jackie Chan

El actor se ha visto envuelto en una polémica después de que quizás acudiese a una fiesta privada en la que supuestamente podría haber coincidido con miembros de la policía de Hong Kong. Lo cierto es que uno de ellos dio positivo en la prueba del Covid, lo que hizo que el resto fuesen puestos en cuarentena. Eso sí, según el medio “Today Online”, el actor no llegó a acudir a esta celebración a pesar de un vídeo en el que uno de los asistentes hablaba de él como si este estuviera presente, por lo que se cuestiona si todo podría haber sido un rumor.

Ares Teixidó

Todo parecía indicarlo, ya que la presentadora publicó una imagen en la que aparecía en un hospital, tumbada, con una vía en su brazo y una mascarilla de oxígeno. Sin embargo, posteriormente publicaba qué le había pasado en verdad: bronquitis aguda: "Que no cunda el pánico, no somos los del coronavirus”, escribía en una foto.