Gente

Isabel II, desalojada de Buckingham por el coronavirus

La Reina ha sido trasladada a Windsor para prevenir el contagio

La reina Isabel II de Inglaterra, en Ascot
La reina Isabel II de Inglaterra, en Ascotlarazon

La Reina ha sido desalojada del palacio de Buckingham, en el centro de Londres, para prevenir el contagio por el coronavirus. Aunque presume de una salud de hierro, en su residencia habitual trabajan más de 500 personas que están en constante contacto con el exterior, lo que supone un riesgo para la monarca.

«Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el Coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo», asegura una fuente de palacio al diario “The Sun”.

De esta manera, se ha decidido que Isabel II pase una temporada en Windsor, donde el personal se reduce a tan solo 100 personas.

"El Palacio deBuckingham está en el centro de Londres y también tiene más personal que otras áreas, por lo que se considera un lugar mucho más peligroso. (...) Todavía no ha habido ningún miedo específico o prueba positiva, pero nadie quiere correr riesgos », explica la misma persona al medio citado. Preocupa especialmente que por su avanzada edad pueda contraer la enfermedad: «La Reina se reunió con mucha gente allí hasta hace poco. Pero está a unas semanas de cumplir 94 años y los asesores creen que es mejor ponerla a salvo», señala la misma fuente.

Entre otras medidas que ha tomado Isabel II ha sido la cancelación de su agenda oficial, aunque continuarán las audiencias de la soberana en palacio.

Además el príncipe Carlos y su esposa Camila han suspendido por orden del Goierno los viajes que tenían previsto los próximos días a Bosnia, Chipre y Jordania.