Gente

Así relataba Álex Lequio su lucha contra el cáncer en redes sociales

El joven, fallecido este miércoles 13 de mayo, siempre compartió con sus seguidores su progresión, miedos y fortaleza en su lucha contra la enfermedad

Alex Lequio fallece a los 27 años de edad, su vida en imágenes
Alex Lequio fallece a los 27 años de edad, su vida en imágenesMUERTE;ACTRIZ;FALLECIMIENTO;CANCEREuropa Press Reportajes / Europa Press13/05/2020Europa Press ReportajesEuropa Press

Después de dos años de intensa lucha contra el cáncer, Álex Lequio se despide dejando una gran lección de fortaleza y valentía ante esta enfermedad que, lamentablemente, le ha ganado la batalla. Fue en marzo de 2018 cuando le diagnosticaron cáncer, pero en abril se conoció públicamente la noticia, aunque no fue hasta diciembre de ese mismo año cuando el protagonista dio una entrevista contando los detalles de su dolencia.

Pero Alessandro no ocultó su enfermedad y ante la preocupación de sus seguidores por su estado de salud, relató en redes sociales su progresión, pero también sus reflexiones más profundas, así como miedos; pero sobre todo su fortaleza y ganas de vivir. Agradeciendo siempre los mensajes de apoyo y ánimo de sus fans desde el primer momento.

Álex Lequio comenzó su tratamiento en Memorial Sloan Kettering Cancer Centerde Nueva York, uno de los mejores centros del mundo en la lucha contra esta enfermedad. Por lo que sus padres, Ana y Alessandro, no dudaron en hacer las maletas y mudarse junto a él, y desde allí el empresario no dudó en retratarse junto a ellos: “He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos”, decía en su primer post desde que se conociera la enfermedad.

Meses más tarde, Álex Lequio quiso compartir una feliz noticia con sus seguidores. Y es que el tratamiento que estaba recibiendo en Nueva York estaba siendo efectivo, y los doctores habían decidido que había llegado el momento de que comenzara la nueva fase en Nueva Jersey: “Fascículo VII, capítulo segundo: hoy en Españoles por el extrarradio se cierra el telón en la ciudad de los puentes, edificios eternos y calles que pecan de insomnio. Ponemos rumbo a Nueva Jersey para emprender una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento. Siempre agradecido de vuestros mensajes de apoyo. Un beso muy fuerte a todos los luchadores y luchadoras”

Tan solo un mes más tarde, el joven regresó a España para someterse a otro tratamiento en la Clínica de la Universidad de Navarra, uno de los mejores centros oncológicos del país; y así lo hizo saber a sus fans con una divertido post: Expediente X: El Aislamiento. Próximamente en los mejores cines. Ánimo a tod@s l@s luchadores/as”.

El 15 de marzo de 2019, un año después de haber sido diagnosticado de cáncer, el hijo de Ana Obregón daba por vencida esta dura enfermedad, tal y como lo confirmó su madre en varios medios de comunicación. Pero un mes más tarde, el joven empresario sufrió un “susto” por el que tuvo que acudir al hospital y quiso hacérselo saber a sus seguidores en tono de humor referido a la tecnología del centro: “Ohh ‘Philipo’ de mis amores, tan rocinante como siempre y tan resonante como nunca. Eres como una versión ARCADE enfurecida de las óperas de Wagner. La única diferencia es que vas a tope de energía y no callas aunque te desconecten. Llevo media hora mirándote fijamente para que te apagues y no me recibes. Que decepción.... seguramente te hayas quedado sin WIFI. ¿Esto va con mando?”.

En junio del año pasado, dos meses más tarde, Álex volvió a tener otro “susto” por el que tuvo que volver de nuevo al centro médico para valorarlo. Aunque él mismo quiso tranquilizar a sus seguidores con un mensaje: “No es nada grave y mi familia está conmigo, pero me da pena y ya sabéis que cualquier susto cuando estás en la ‘zona de riesgo,’ es un sustazo y hay que hacérselo ver”, decía.

Aunque todo parecía ir bien y podíamos ver a Álex con una gran mejoría, el 10 de septiembre se hizo pública la recaída del empresario. Junto a su madre, pudimos verlo en un vídeo de Instagram en el que contaba que estaba de camino a su tercera sesión de tratamiento en el Hospital Quirón de Barcelona.

Mientras el nuevo tratamiento en la ciudad condal parecía haber sido efectivo, el empresario se mostraba en redes sociales muy animado y con la humor y fortaleza que le caracterizaba, llevando adelante sus proyectos empresariales y solidario. Pero esto se vio truncado cuando el pasado 18 de febrero de este mismo año, Álex Lequio volvió a sufrir una recaída en su lucha contra la enfermedad por la que tuvo queingresar en el hospital Ruber Internacional de Madrid.

Desde entonces, Alessandro únicamente publicó imágenes que demostraban las ganas de vivir y vencer de una vez por todas al cáncer, demostrando que, hasta el último día, ha sido un luchador incansable.