Gente

Meghan Markle condena el racismo: “La vida de George Floyd importaba"

La duquesa de Sussex se ha pronunciado sobre esta situación de manera telemática

Meghan Markle condena el racismo: “La vida de George Floyd importaba"
Meghan Markle condena el racismo: “La vida de George Floyd importaba"larazon

Después de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Meghan Markle ha tardado en hacerlo, pero al fin se ha pronunciado sobre lo sucedido en EEUU y ha condenado el racismo de manera muy tajante en la graduación telemática que han vivido los alumnos del instituto en el que ella estudió en Los Ángeles: “No estaba segura de qué es lo que podía deciros. Quería decir lo correcto, y estaba nerviosa de que me criticaran. Entonces me di cuenta de que el único error era no decir nada”.

La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba”, de esta manera ha recordado la “royal” a todos los afroamericanos asesinados por culpa del racismo, y ha animado a los jóvenes a utilizar su voto para cambiar el mundo: “Ahora que tenéis 18 años o estáis a punto de cumplirlos, vais a poder usar vuestra voz con una fuerza mayor de lo que habéis podido hacer antes, porque vais a poder votar”.

 

La duquesa de Sussex ha recordado además, los disturbios vividos en Los Ángeles en 1991 a raíz de la muerte del taxista Rodney King a manos de los policías de Los Ángeles: “Tenía 11 o 12 años cuando empezaron las revueltas, desencadenadas también por un acto de racismo sin sentido. Recuerdo el toque de queda, y recuerdo volver a casa apresuradamente, viendo caer cenizas del cielo y oliendo el humo que salía de los edificios. Recuerdo también haber visto hombres con pistolas y rifles en una furgoneta. Y recuerdo llegar a casa y ver que el árbol que siempre había estado ahí había quedado completamente carbonizado. Esos recuerdos no se olvidan”.

La actriz ha querido concluir su intervención con una frase que le dijo una profesora “pon siempre las necesidades de los demás por encima de tus miedos” y que en estos tiempos es de lo más relevante: “Esta es una frase que me ha acompañado toda la vida y que desde la semana pasada tengo en mente más que nunca”.