Gente

Un libro desvela que William y Harry se distanciaron por sus padres

Britain's Prince William and Prince Harry attend the opening of the Greenhouse Sports Centre in central London.
Britain's Prince William and Prince Harry attend the opening of the Greenhouse Sports Centre in central London.TOBY MELVILLEREUTERS

Las videoconferencias familiares vía Zoom realizadas en el confinamiento parecen haber traído un poco de calma a la maltrecha relación entre los príncipes William y Harry, que acabó con la salida de los Sussex de la Familia Real británica.

Un libro, que se publicará en octubre, tiene la intención de ahondar en el vínculo que une a los dos hermanos y cuál fue la verdadera causa de su ruptura. Firmado por el experto y biógrafo de la realeza Robert Lacey, «La batalla de los hermanos William y Harry» «aborda la relación única y compleja de los hijos de Diana de Gales en el marco de los recientes acontecimientos ocurridos en la familia real», según reza la publicidad del mismo.

Diana de Gales junto a sus hijos Enrique y Guillermo en los 90
Diana de Gales junto a sus hijos Enrique y Guillermo en los 90larazon

William y Harry nacieron respectivamente el 21 de junio de 1982 y el 15 de septiembre de 1984. Su padre, el príncipe Carlos, se había casado en 1981 con Diana Spencer. El matrimonio se convirtió en un fiasco después de la revelación de la aventura de Carlos con Camilla Parker-Bowles en 1992. La pareja se divorció y, cuatro años después, Lady Di perdió la vida en un accidente automovilístico en París.

El príncipe Carlos y Diana de Gales presentan al príncipe Guillermo a las puertas del hospital St. Mary
El príncipe Carlos y Diana de Gales presentan al príncipe Guillermo a las puertas del hospital St. MaryCordonCordon

Lacey investiga la complicidad inicial de los hermanos, su educación y los desafíos a los que se enfrentaron, sin olvidar sus destinos y matrimonios muy diferentes. El autor, consultor histórico para la serie «The Crown», asegura que «el origen de las rencillas hay que buscarlas no solo en su infancia, sino sobre todo en el matrimonio de sus padres».