Muere a los 14 años la heredera de la familia Reyzábal

El accidente mortal en canoa sacude a una de las familias más poderosas de España

El pasado fin de semana, Ana Reyzábal, de 14 años y heredera de su familia, una de las más ricas de España, ha fallecido en un trágico accidente en canoa en el río Cares.

La familia Reyzábal, envuelta en la tragedia, es una de las más poderosas del país, propietaria del emblemático edificio Windsor calcinado hace 15 años por las llamas del distrito financiero de Madrid´, además de una treintena de salas de cine, conocidas discotecas, productoras y laboratorios de cosméticos.

La joven que ha fallecido haciendo una de las actividades del campamento de verano Layos Camp en Comillas (Cantabria) en el que estaba apuntada, era bisnieta del creador de este emporio. Su padre, Eduardo, se dedica al alquiler de viviendas. La familia de la adolescente, residente en Madrid, ha señalado ante los medios de comunicación que buscarán responsabilidades y “llegaremos hasta el final para que no vuelva a ocurrir”.

Ana Reyzábal era una apasionada del tenis, deporte en el que destacaba como gran jugadora, participando en pequeños torneos y campeonatos. El programa al que estaba apuntada la primera quincena de julio incluía 20 horas de surf, trecking, acampada, espeleología, rafting y piragüismo entre otras actividades.

Había llegado hace tan solo unos días, cuando dentro de las actividades previstas, descendía en canoa el río Cares. La Guardia Civil se está haciendo cargo de las investigaciones, pero según los primeros indicios parece que el kayak en el que viajaba la fallecida con otra chica entró en un sifón y la corriente la hundió. Fue precisamente su compañera la que alertó de lo sucedido.

“Había poca agua. Las canoas empezaron a chocar y a volcar. Seguimos bajando el río y unos metros más abajo, al hacer recuento, nos dimos cuenta de que faltaba la niña. Volvimos río arriba e hicimos varias pasadas en su busca pero no había ningún rastro”, relataban muy afectados los monitores.

Familiar de la cantante Barei

Bárbara Reyzábal González-Aller, más conocida como Barei, es familiar de la niña fallecida. Barei fue representante de España en Eurovisión en 2016 y es la hija de uno de los hermanos del abuelo de Ana Reyzábal.