Gente

Miguel Bosé confiesa que abandonó voluntariamente sus redes sociales

El cantante habría decidido desaparecer de Twitter, Instagram y Facebook porque “no considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas”

La alegría de Bosé es la tristeza de Illa
La alegría de Bosé es la tristeza de IllaLa RazónLa Razón

Cansado de todo lo que se está comentando en los últimos días después de su repentina y misteriosa desaparición de Twitter, Instagram y Facebook tras sus controvertidas opiniones sobre el coronavirus, Miguel Bosé ha reaparecido. Y lo ha hecho para aclarar, bastante enfadado, que fue él quien abandonó voluntariamente sus redes sociales porque “no considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas”.

A través de un comunicado hecho público por su agencia de representación, el cantante ha dado la cara para asegurar, “de manera excepcional y de una vez por todas” que “su baja en determinadas redes sociales ha sido voluntaria”. Muy contundente, Bosé lanza un dardo contra Instagram, Twitter y Facebook al afirmar que “no considera que en la actualidad sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos”.

El cantante añade además que “no encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen estas redes sociales a los usuarios y las obligaciones a que les someten” por lo que voluntariamente las ha abandonado porque no cree que “merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual”, en Twitter, Facebook e Instagram. Así, Miguel aclara, de manera rotunda y bastante enfadado, que “no ha sido expulsado de ninguna red social sino que ha sido decisión suya dejar de pertenecer a las mismas al no aceptar las condiciones que las rigen en la actualidad”.