Spielberg destroza el sueño de Javier Bardem de ser Hernán Cortés

La serie sobre el conquistador ha quedado aplazada

Ya se veía vestido de conquistador, emulando las hazañas de Hernán Cortes en una súper producción televisiva. Spielberg formaba parte del proyecto y el éxito parecía asegurado. Pero Javier Bardem ha visto destrozado su sueño de protagonizar la iniciativa por falta de presupuesto. La serie se aplaza sine die y Javier, dicen, se acaba de llevar una de las grandes decepciones profesionales de su vida.

“Cortes y Moctezuma” comenzó a gestarse en el 2014 y la intención era rodar sus cuatro episodios a finales de este año, pero el gran daño que está haciendo el coronavirus a la industria del cine y la televisión ha dado al traste con una serie que prometía acción a raudales.

Aún así, desde el entorno de Spielberg llegan noticias en el sentido de que el proyecto podría retomarse cuando la pandemia termine. Diego Luna y Gael García Bernal, coproductores del mismo, confían en que no quede abandonado para siempre, aunque saben que Spielberg no dará su visto bueno hasta que considere que la fuerte inversión es segura.