Así ha sido la vuelta al cole de la Princesa Leonor

Sin la Reina Letizia, con mascarilla y toma de temperatura a la entrada del centro

Hoy miércoles, la Princesa de Asturias ha vuelto al colegio Santa María de los Rosales para iniciar 4º de la ESO. Un regreso atípico que ha llamado la atención por la ausencia de la Reina Letizia pero que no obedece más que al cumplimiento de las normas sanitarias por la pandemia que impide que los alumnos sean acompañados por más de un progenitor. Además, control de temperatura en la entrada del centro, mascarillas puestas durante todo el día y gel hidroalcohólico en las mochilas de cada uno de los estudiantes.

Si la ha acompañado, sin embargo, su padre, el Rey Felipe VI y su hermana, la Infanta Sofía, a pesar de que ella no comienza las clases hasta pasado mañana. Una prueba más de lo unidas que están las dos niñas. A la llegada al centro, Leonor ha bajado la ventanilla del coche para saludar con la mano a los fotógrafos que esperaban su llegada. Una vez en el interior, la princesa vestida con el uniforme escolar, mochila oscura y peinada con una trenza se ha sometido a la toma de temperatura tal y como obligan los protocolos anti COVID.

Este año además, Leonor y Sofía coincidirán poco en las instalaciones escolares ya que la princesa estará en los pabellones con los alumnos de 3º y 4º de la ESO y Sofía lo hará con los de 1º y 2º, para evitar que se entremezclen y tener “controlado” un posible brote por COVID.

En el caso de que se volvieran a interrumpir las clases, el colegio ha establecido un sistema semipresencial de asistencia a las aulas, aunque todo dependiendo de la gravedad de la situación sanitaria.