Cayetano Martínez de Irujo

El duque de ALba “ignora” a su hermano Cayetano en su fiesta de 71 cumpleaños

El distanciamiento entre ambos hermanos parece alargarse en el tiempo más de lo deseado.

Carlos Fitz-James y Cayetano Martínez de Irujo, en Sevilla
Carlos Fitz-James y Cayetano Martínez de Irujo, en Sevillalarazon

Cuando Cayetano Martínez de Irujo dio a entender un acercamiento con su hermano Carlos, actual Duque De Alba, todos pensamos que la reconciliación estaba cercana. Así lo afirmaba él hace apenas tres meses: «Tenemos pendiente una reunión entre todos los hermanos para hablar de la situación familiar, y también una cita con mi hermano mayor, Carlos, actual Duque de Alba».

Sin embargo, la realidad parece demostrar lo contrario. El pasado domingo, 4 de octubre, el jefe de la Casa De Alba celebró su 71 cumpleaños con sus hijos, Fernando y Carlos; sus nueras, Sofía Palazuelo y Belén Corsini, y su hermano Fernando. Cayetano brilló por su ausencia.

Tampoco aparecieron por el restaurante Eugenia, Fernando y Jacobo, el resto de hermanos, a los que Carlos no suele ver todo lo que a su madre, la recordada Cayetana, le habría gustado.

La duquesa falleció el 20 de noviembre del 2014, y ni en sus peores momentos se le ocurriría pensar que tras su muerte la familia estaría tan “desestructurada”, hasta el punto de que ni los sucesivos funerales anuales en su memoria consiguen reunir a todos sus hijos. Ya veremos si este año cambia la cosa.