María Pombo confiesa: “Llevo un año yendo al psiquiatra”

La influencer, que será mamá en tres meses de un niño al que llamarán Martín, se ha sincerado sobre salud mental

La influencer se ha sincerado y ha hablado sobre salud mental junto a otro influencer, Luc Loren, para su canal de YouTube. En esta entrevista, María Pombo ha confesado que “llevo un año yendo al psiquiatra, pero a mi me está tratando como psicóloga porque no estoy tomando ninguna medicación por ahora. Esperemos que no llegue a ello, pero si llego no pasaría nada”. “No voy porque estuviera mal o llorando por las esquinas. Voy porque es necesario cuidar la mente. Además creo que era importante para mi sentarme con alguien externo, que no fuera de mi familia, a contarle todo lo que estoy viviendo”, asegura.

El motivo por el que Pombo comenzó a ir a terapia, fue una polémica que surgió en redes sociales: “En ese momento yo no tenía esclerosis múltiple, pero los comentarios eran muy dañiños. Me decían: ‘tu madre se merece la enfermedad que tiene’, ‘ojalá te mueras’... además ponían mi dirección y comentaban ‘prepárate porque te va a pasar algo’... cosas muy duras. Fue Pablo quien, al verme llorar, me dijo que no podía llegar a ese punto”.

De esta manera, sincerándose para sus seguidores, la influencer ha querido romper el estigma que rodea a la salud mental. “No es algo de lo que te tengas que sentir avergonzado, pero no lo he contado porque parece que no tengo derecho a quejarme, me da miedo que la gente piense que no valoro todo lo que tengo”, confiesa.