Gente

Lo último del caso Mainat: no estuvo en coma dos días

Una nueva exclusiva de Nacho Abad en «Espejo Público» demuestra la verdad de los sucedido la noche en que su mujer presuntamente le inyectó insulina en exceso

Josep María Mainat, en el tanatorio del amor de su vida, Rosa María SardáEUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)11/06/2020
Josep María Mainat, en el tanatorio del amor de su vida, Rosa María SardáEUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)11/06/2020larazonEUROPA PRESS

El programa que conduce Susanna Griso ha dado una nueva exclusiva esta mañana. Tras revelar la semana pasada el video en el que un juez toma declaración a Angela Dobrowolski tras las presuntas acusaciones del productor de intentar acabar con su vida, «Espejo Público« ha tenido acceso a las imágenes que se grabaron en el interior de la casa esa misma noche.

En ellas aparecen los servicios de emergencia sacando en camilla a Mainat tras atenderle en su habitación. Lo sorprendente del video es que demuestra que lo publicado hasta ahora no es cierto: el catalán no estuvo dos días en coma. Ni siquiera entró inconsciente en la ambulancia que lo trasladó al hospital. El productor ya estaba consciente y recuperándose de la hipoglucemia cuando aún permanecía en la camilla dentro de la casa. Así se puede apreciar en las imágenes, en las que se ve cómo Mainat habla con el equipo médico.

Al parecer, y según relata Nacho Abad, cuando Angela llama al 112, Mainat sí podría estar inconsciente como consecuencia de una hipoglucemia, pero son sus propios hijos pequeños quienes podrían haber reaccionado a tiempo y, al ver que su madre decía presuntamente no encontrar azúcar para suministrale a su padre, localizan unos helados en el congelador, lo que podría haber ayudado a que recuperara la consciencia poco a poco.

Citando el atestado, al que ha tenido acceso el programa, al parecer, cuando llegan los servicios de emergencia, Mainat aún tenía un índice de glucosa en sangre muy bajo, y la médico le suministra más hasta conseguir que reaccione. Es entonces cuando deciden trasdarlo al hospital. Ya despierto, en las imágenes aparece el productor gesticulando con los brazos y acusando a su mujer: «Ha sido ella, ella...», según se extrae de ese atestado.

También han revelado que en el equipo de medición de glucosa, aparecen hasta cinco mediciones hechas en un intervalo de tiempo de 80 minutos esa misma noche, con distintos resultados, lo cual genera una gran confusión sobre esas pruebas glucémicas que pudo haberle realizado su mujer. Hay quien apunta incluso la posibilidad de que esas pruebas alternaran la sangre de Mainat y la de su mujer para, quizá, despistar una posible investigación futura. Queda mucho por saberse de este caso. El programa promete más información exclusiva para tratar de arrojar algo de luz en lo que de momento sigue siendo un misterio.

De momento, tanto Mainat como Dobrowolski guardan silencio después de que ambos enviaran sendos comunicados oficiales a los medios de comunicación.