Gente
Las sorprendentes declaraciones del abogado de Angela Dobrowolski sobre Mainat
En una entrevista concedida al programa «Ya es mediodía» asegura que el productor tiene mucho poder y apunta como posibilidad que esté mintiendo
Ayer era noticia en casi todos los informativos del país. Josep María Mainat y su mujer, Angela Dobrowolski se veían las caras por fin en un juicio a puerta cerrada, pero con docenas de periodistas a las puertas de los juzgados. En esa vista, el juez descartó de momento la orden de prisión para Angela por el presunto intento de homicidio a su marido, pero decretaba una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse a menos de un kilómetro de distancia tanto del productor como de sus hijos.
Al finalizar el encuentro ante el juez, tanto él como ella hablaban unos instantes con la prensa para defender sus posturas. «No desearía para nada que Angela en el mundo que entrase en la cárcel, pero me parece que eso ya no depende de mí», decía Mainat, al tiempo que aseguraba sentir miedo: «Me siento… estoy con un guardia... –decía refiriéndose a un escolta–. Tengo miedo a veces de que pueda pasar algo y no quiero que pase». Mientras, su mujer seguía menteniendo su inocencia: «Mi marido me quería encarcelar a toda costa».
Esta mañana, en el programa que conduce Sonsóles Ónega, «Ya es medio día», se sentaba en la mesa Jorge Albertini, el abogado de Angela, y hacía unas contundentes declaraciones. Sobre la orden de desahucio, cuya ejeción está prevista este mismo miércoles, aseguraba que no tenía sentido: «Esa vivienda es la vivienda conyugal, ha vivido toda la vida allí, ha pasado 11 años de matrimonio en esa vivienda, conjuntamente con sus hijos. Está a nombre de una empresa y Angela es una de las administradoras de esa empresa, es decir, esa señora no es una ocupa ni una persona que ha dejado de pagar un alquiler. Es su casa. Por tanto no entendemos cómo se ha llegado a esa situación de poder desahuciar a esta señora de su propia casa, así que lógicamente vamos a presentar una oposición».
Angela esperaba que retirara la denuncia
Albertini se mostraba realista a pesar de todo y reconocía que poco se podía hacer para frenarla, aunque lo iban a pelear: «Sabemos plena y claramente que es muy difícil y muy complicado porque ya estamos en etapa de ejecución. No obstante vamos a poner toda la fuerza y todas las energías para evitarlo y para explicar estos hechos tan potentes». También el abogado se mostraba muy molesto con la actitud de Mainat sobre un posible ingreso en prisión de Angela. Sobre todo después de las palabras del productor, en las que aseguraba que no quería que eso sucediese: «Mainat continúa ejerciendo la acusación, es decir, yo (por Mainat) no solicito tu ingreso en prisión, pero te sigo acusando, me da igual si el ministerio fiscal te acusa y te ingresan en prisión». En este sentido, aclaraba que «claro que Angela esperaba que retirara la denuncia, por supuesto que sí».
El abogado se ha quejado también de que se haya movido de esta manera todo el aparato judicial sin evidencias claras y basándose en meras presunciones, más aún «con la persona, con la esposa que te salvó la vida, cuando entraste en esa crisis hipoglucémica, fue una persona (por Angela) quien cogió la coca-cola y te la dio, cogió un sobre de glucosa para deportistas y te lo dio, fue esa persona la que te realizó con el glucómetro dos tomas y es esa misma persona quien llamó a la ambulancia y gracias a esa llamada te salvan la vida.Si realmente lo hubiera querido matar, simplemente lo deja tendido en la cama y ya está, y al día siguiente este señor aparece muerto y es una hipoglucemia como muchas otras ha tenido. Entonces estamos ante una persona que le ha salvado la vida. Y aún así este señor, Mainat, le paga con una denuncia por una tentativa de asesinato».
«Este señor sabe a quiénes pedir favores»
Albertini fue mucho más allá. Fue en este preciso momento cuando aludió a la posible gran influencia que tiene Mainat por sus años como productor de televisión y a su poder: «Este señor sabe qué teclas tocar, estamos ante un productor de televisión, sabe con quién hablar, con quién no hablar, con qué amigos hablar y a quiénes pedir favores. Hay que ser muy, pero muy claros. Este señor sabe perfectamente cómo manipular».
Unos de los colaboradores de la mesa del programa le pidió que definiera bien lo que quería decir, puesto que hay informes periciales que señalan que hay indicios de que se cometió un presunto intento de homicidio. Aclaraba entonces Albertini que no pone en duda el buen hacer del sistema, tanto de los mossos como del aparato judicial, sino a la publicidad que se le está dando al caso: «Me refiero a los medios de comunicación. Se van filtrando cosas, van apareciendo historias, pero qué casualidad que todo es contra de Angela. Se filtra su declaración pero no la de él. Se filtra lo que supuestamente hizo Angela, pero no se filtra pero no la posible mentira que este señor ha podido… Una pregunta: ¿Él no ha podido mentir? ¿Él no ha podido crear una historia y en base a esa mentira se inicia una denuncia? ¿Nadie habla de esto y esto no es probable? Claro que es probable».
A pesar de que Mainat declarara a la salida de los juzgados que había dos denuncias, una interpuesta por él y otra, por su hijo, Pol, el abogado habla de una única denuncia, y aclara que ni siquiera es de Mainat: «Mainat no denuncia, denuncia su hijo en base a lo que le ha dicho este señor». Y apuntaba entonces a unos posibles intereses económicos por parte del productor: «Tenemos que ver la trama que hay detrás. Hay unas capitulaciones matrimoniales que este señor a día de hoy no quiere abonar. Es este el fondo del asunto».
✕
Accede a tu cuenta para comentar