¿El Papa Francisco dio “me gusta” en Instagram a una modelo?

El Vaticano ha abierto una investigación en estrecho contacto con la red social para descubrir cómo sucedió

El Papa Francisco celebra su primera audiencia en la que pidió a los cristianos mirar hacia «los olvidados»

El Vaticano ha abierto una investigación en estrecho contacto con Instagram para descubrir cómo fue posible que desde la cuenta del Papa Francisco se pusiera un “me gusta” a la foto de una modelo, explicaron hoy a EFE fuentes de oficina de prensa de la Santa Sede. Las fuentes vaticanas aseguraron que el “me gusta”, que en Instagram es un icono de corazón, no salió de la cuenta del papa Francisco. Pero, ¿qué sucedió?

Todo ocurrió cuando en la cuenta en la red social del papa @Franciscus se apreció la foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, que fue retirada inmediatamente. Fue la modelo quien afirmó en redes sociales que la cuenta verificada de Instagram del papa Francisco le dio el me gusta, según los medios.

En la foto la modelo brasileña aparece vestida de colegiala, con una camiseta blanca corta que enseña la cintura y una minifalda escocesa, mientras se apoya en una de las típicas taquillas de los estudiantes en los institutos.

El Papa Francisco está presente en Twitter e Instagram y sus perfiles son gestionados por personal vaticano. En el caso de la red social dedicada a la fotografía tiene más de 7,5 millones de seguidores.

¿Quién es Natalia Garibotto?

Natalia Garibotto es una modelo de Instagram, conocida por su nombre de usuario en la red social de moda, donde cuenta con más de dos millones de seguidores y su propio sitio web , donde sus suscriptores pueden encontrar “contenido inédito, acceso a clips de BTS, videos de twerk y más”.

De padre argentino y madre brasileña, esta joven de 27 años, presume de curvas en Instagram y confiesa en la misma red social que fue “emocionante” recibir un like del mismísimo Papa Francisco.