Cine

Gente

Macarena Gómez: “Soy feminista, pero creo que hay un discurso de odio hacia los hombres ”

“Estamos forzando el feminismo”, ha confesado la actriz en una entrevista a ‘Este es el mood’ de Badoo

Macarena Gómez en 'Este es el mood' de Badoo
Macarena Gómez en 'Este es el mood' de BadooYouTube

En una entrevista a ‘Este es el mood’ de Badoo, Macarena Gómez, ha hablado sobre la desigualdad en la industria del cine, en especial en la profesión de guionista, matizando que es un tema complicado pero que, naturalmente, al haber más guionistas hombres escriben sobre lo que más conocen: ellos mismos. La actriz cree que el proceso de cambio hacia una igualdad de género en esta industria es algo lento, sin imponerlo, como cree que lo hace en cierta medida el movimiento feminista. “Me considero una persona muy feminista pero creo que hay un discurso de odio hacia los hombres”, comenta.

A pesar de esto, Macarena comenta que lo más importante es la educación en casa desde la igualdad, enseñando que los hombres tienen las mismas labores que las mujeres y viceversa, la artista comenta: “En mi casa cocina mi marido, pero yo friego”.

 

La actriz además, afirma ser una persona muy segura de sí misma y que eso le ha ayudado a superar problemas en sus relaciones: “Cuando algún novio me ha dejado yo he pensado: peor para ellos, ellos se lo pierden”. También ha hablado como en su caso, su marido, entiende su vida de artista a la perfección, sin ponerle trabas.

Actriz de cine de terror

Tras años de carrera profesional, la actriz reflexiona sobre su papel dentro del cine de terror en España, quién asegura que le aterrorizó ver ‘E.T.’ de pequeña pero no fue hasta que vio ‘Los sin nombre’ de joven cuando se volvió a enamorar del género. “¿Cómo me pude pasar tanto tiempo sin ver cine de terror?”, se pregunta. Gómez añade que se divierte mucho rodándolo y se lo toma como pequeñas aventuras. “Lo disfruto”, remata.

También hizo alusión a su reciente papel protagonista en la serie ’30 monedas’, dirigida por el aclamado director Álex de la Iglesia y con una temática claramente fantástica, terrorífica y dramática, enfatizando en el cristianismo y el poder del bien y el mal. Macarena, musa de Álex de la Iglesia, habla sobre cómo es trabajar con él. “Me encanta porque tiene las ideas muy claras” comenta, añadiendo que requiere mucha entrega por parte del elenco de actores. Gómez cuenta que en el rodaje de ’30 monedas’ el propio Álex les propuso hacer las escenas de acción sin dobles.