Gente

La jueza decreta libertad sin fianza para Rafael Amargo y el resto de investigados en la “Operación Cuervo”

La jueza de guardia se inhibe y deja en libertad sin fianza pero con medidas cautelares a los cuatro detenidos, según ha revelado en primicia la periodista Cruz Morcillo.

AMPLIACIÓN PIE DE FOTO - GRAF9410. MADRID, 03/12/2020.- El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y su pareja salen esposados para ser trasladados desde la comisaría del distrito de Centro hasta los juzgados de Plaza de Castilla para responder ante un juez de las acusaciones que condujeron el martes a su detención por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. EFE/Luca Piergiovanni
AMPLIACIÓN PIE DE FOTO - GRAF9410. MADRID, 03/12/2020.- El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y su pareja salen esposados para ser trasladados desde la comisaría del distrito de Centro hasta los juzgados de Plaza de Castilla para responder ante un juez de las acusaciones que condujeron el martes a su detención por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. EFE/Luca PiergiovanniLuca PiergiovanniEFE

La noticia ha saltado al filo de las doce de la noche en pleno directo del programa “El Cascabel” del Canal 13. La periodista Morcillo que se encontraba informando sobre las últimas noticias relacionadas con el escándalo protagonizado por Rafael Amargo ha sido la encargada de dar la primicia: ninguno de los cuatro detenidos en el marco de la “Operación Cuervo” ingresará, de momento, en prisión.

La jueza se inhibe trasladando al juzgado que corresponda la instrucción de este caso y aunque mantiene los cargos por un delito contra la salud por tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal, ha dejado en libertad sin fianza a Rafael Amargo, su pareja, Luciana Boginiano, un amigo del bailaor y a Eduardo de los Santos, productor ejecutivo del espectáculo “Yerma”, cuyo estreno ha tenido que ser suspendido.