Un look viral

Meghan Markle evoca a Wallis Simpson y Lady Di: tres mujeres y un destino

En su puesta en escena ante Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex hace un guiño a las mujeres que le precedieron en su huída del trono inglés: copia el look de la estilosa Wallis Simpson y atiza en televisión a los Windsor con la mano izquierda de Lady Diana.

El estilo de Meghan y Wallis, dos mujeres y un destino
El estilo de Meghan y Wallis, dos mujeres y un destinoLa Razón

Sí hay dos mujeres que, antes que Meghan, pusieron en jaque a la Monarquía inglesa esas son Wallis Simpson, esposa de Eduardo VIIl, quien por su amor renunció a la Corona y Diana Spencer, primera mujer del futuro Rey de Inglaterra, el príncipe Carlos de Gales. Quizás por ese motivo, la intérprete de Suits, Meghan Markle, no ha evitado en su entrevista con Oprah dar pie a las comparaciones.

Cuando el príncipe Harry anunció en 2017 que se casaría con Meghan Markle, algunos medios británicos la compararon con Wallis Simpson. Como ella, divorciada y americana, Meghan rompía con todos los estereotipos de las mujeres llamadas a pasearse por Buckingham Palace.

El atuendo elegido por la duquesa de Sussex para la entrevista con la mujer mas poderosa de la televisión americana ha generado un sinfín de comentarios y comparaciones. En ella, Meghan luce un vestido de Armani negro, con cinturón en la cintura, y un estampado de una flor de loto blanca que adorna el pecho y el hombro derecho. Con un maquillaje natural y con el cabello recogido en un moño informal con la raya al medio, su imagen evoca el inimitable estilo de Wallis Simpson,una de las mujeres más elegantes de la realeza.

El estilo de Meghan y Wallis, dos mujeres y un destino
El estilo de Meghan y Wallis, dos mujeres y un destinoLa Razón

Un look viral

Nada más dar comienzo la emisión de la esperada exclusiva de Oprah, en las redes sociales, se hizo viral una imagen en la que se comparaba el look elegido por la esposa del príncipe Harry con el que eligió Wallis, en 1936, en una imagen oficial en la que mostraba un estilismo prácticamente idéntico. La imagen ha provocado que en Twitter hayan sido muchos miles de usuarios los que incidan no sólo en la similitud de los conjuntos lucidos por ambas sino también, en sus vidas.

No es la primera comparación que se hace con respecto al look de Meghan. Nada más emitirse la promoción de la entrevista, los más observadores se apresuraron en señalar que llevaba uno de los brazaletes de la princesa Diana. Según People, la elección de esta joya, una de las favoritas de la mujer de Harry, fue consensuada por ambos ya que la pareja quería que “Diana pudiera estar con ellos”. La pulsera, realizada por Cartier para Lady Di, es una pieza muy especial para los Sussex, ya que de ella se extrajo dos brillantes para realizar el anillo de compromiso de Meghan.

Pero los seguidores de Markle, además de los estilismos, han incidido en cuestiones más profundas como las similitudes en las vidas de este triunvirato de mujeres que, a su manera y con distintas motivaciones, pusieron en jaque a una de las monarquía más antiguas del mundo y que fueron todo un símbolo para millones de mujeres de distintas generaciones.

Si la historia de amor entre Eduardo VIII y Wallis Simpson supuso un punto de inflexión en la historia del Reino Unido que vio alterada su linea de sucesión al trono, la presencia de otra mujer en el matrimonio de los Príncipes de Gales que hizo gritar a los cuatro vientos a Lady Di que “en nuestro matrimonio éramos tres”, a punto estuvo de acabar con las aspiraciones de Carlos de Inglaterra a la sucesión. Con su guiño a ellas, el mensaje de Meghan reclamado su libertad y resonando en el Día de la Mujer,ha calado hondo a una audiencia millonaria que se ha sorprendido al saber que la corte británica nunca aceptó su color de piel.