COVID

Fallece Purificación Casas, mujer del compositor Manuel Alejandro

La compositora y autora musical murió el pasado martes víctima del coronavirus, tras un mes ingresada en la UCI

Fallece Purificación Casas, mujer del compositor Manuel Alejandro
Fallece Purificación Casas, mujer del compositor Manuel AlejandroInstagram

El mismo día que se conocía la muerte de Alfredo Fraile, ex manager de Julio Iglesias, a causa del coronavirus, salió a la luz también el fallecimiento de la compositora y autora musical Purificación Casas, esposa de Manuel Alejandro, uno de los mejores compositores en español del siglo XX. Tras pasar varias semanas en la UCI, ingresada por coronavirus, finalmente Casas murió el pasado martes 9 de marzo en Madrid, a los 75 años.

La compositora firmaba bajo el nombre de Ana Magdalena, en homenaje a Anna Magdalena Wilcken, la segunda esposa de Johann Sebastian Bach, para quien este escribió los cuadernos que componen el ‘Pequeño libro de Anna Magdalena Bach’.

Junto a su esposo, ambos fueron los autores de algunas de las canciones más exitosas del cantante Raphael, Nino Bravo, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, entre otros muchos artistas. “Manuela”, “Frente a frente”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Si supieras”, “Cine cuello negro” o “Se nos rompió el amor” son algunas de las canciones que llevan su firma conjunta.

Casa además fue la inspiración de otros temas que compuso Manuel Alejandro como como “Yo soy aquél”. Además de innumerables éxitos musicales, fruto del matrimonio son sus cuatro hijas: Beatriz, Marian, Viviana y María Alejandra.

Una triste noticia para el mundo de la música que han sufrido grandes amigos de la pareja como es el caso de Raphael y Natalia Figueroa, y Paco Gordillo y Soledad Jara.