Ruptura

Ágatha Ruiz de la Prada tras romper con Luis Gasset: “No hay terceras personas”

Poco después de cumplir su primer aniversario como pareja, han decidido emprender caminos separados

La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada (d) y el empresario Luis Gasset (i). EFE/ Mariscal
La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada (d) y el empresario Luis Gasset (i). EFE/ MariscalMariscalEFE

Ágatha Ruiz de la Prada vuelve a ser una mujer soltera. Así lo ha confirmado la protagonista de la triste noticia a la revista ‘Hola’, que este miércoles publica en exclusiva la ruptura de la diseñadora y Luis Gasset después de un año de relación.

Según desvela la publicación, fue el pasado fin de semana cuando Ágatha y Luis tomaron la decisión de romper su noviazgo en términos de absoluta cordialidad, pero todavía no han trascendido los motivos de esta inesperada ruptura que, según el entorno cercano de la diseñadora, derivará en una amistad entre dos personas que se entendieron a la perfección desde el primer momento.

Agatha Ruíz de la Prada presume de felicidad al lado de Luis Gasset
Agatha Ruíz de la Prada presume de felicidad al lado de Luis GassetEuropapress

Fue en marzo del año pasado, poco antes de decretarse el confinamiento a causa de la pandemia del Covid, cuando la creadora y el director de la casa de subastas ‘Ansorena’ se conocían a través de una amiga en común, siendo la conexión entre ambos instantánea. Pocos días después de empezar a hablar por mensaje, Luis era ingresado en el hospital con una neumonía bilateral, lo que hizo que Ágatha se diese cuenta de sus sentimientos hacia él.

Desde entonces, ya no se separaron y una vez terminado el confinamiento, la ex de Pedro J. Ramírez y su nuevo novio pasearon su amor y su felicidad por diferentes puntos de la geografía española, presumiendo de una complicidad y una conexión imposible de pasar por alto.

La pareja pasea por una de las playas de Gran Canaria disfrutando del clima cálido de la isla, En Gran Canaria (España) a 25 de octubre de 2020
La pareja pasea por una de las playas de Gran Canaria disfrutando del clima cálido de la isla, En Gran Canaria (España) a 25 de octubre de 2020Javier RamírezEuropa Press

Enamoradísima, Ágatha confesaba lo encantada que estaba con esta nueva e inesperada relación con Luis, un hombre culto, tranquilo, divertido y apasionado de los viajes, la ópera y el arte como ella; un soplo de aire fresco tras su dolorosa ruptura con Luis Miguel Rodríguez ‘El Chatarrero’ y lo más mágico que le había sucedido en 2020, como desvelaba ilusionada hace unos meses.

“Somos muy amigos”

Sin embargo, no ha podido ser. Y, poco después de cumplir su primer aniversario como pareja, Ágatha y Luis han decidido emprender caminos separados. Tras hacerse pública la noticia, el director de la galería de arte Ansorena ha confesado que “Ágatha es estupenda, es lo mejor”. “Es mejor que Caravaggio, mil veces mejor”, ha señalado, comparando a la diseñadora con el famosísimo pintor italiano, uno de los maestros del Barroco.

Muy discreto, sin embargo, Luis Gasset ha evitado desvelar los motivos de la ruptura o quién fue el que tomó la decisión de terminar con la relación, emplazándonos a preguntarle a su ya exnovia por su separación. Por su parte, Ághata ha confesado a Chance que su ruptura no tiene nada que ver con terceras personas y que por el momento se tomará un “descansito” en cuanto al amor. “Son cosas que pasan. Pero estamos muy bien, muy contentos, vamos muy bien acabado todo, somos muy amigos”, asegura.

Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero' y Samira en la plaza de toros de las Ventas, a 2 de mayo de 2021, en Madrid, España.
Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero' y Samira en la plaza de toros de las Ventas, a 2 de mayo de 2021, en Madrid, España.Fran GuerraFran Guerra

La diseñadora también se ha pronunciado sobre Samira, la nueva pareja de su ex “El Chatarrero”: “Le encanta provocar. A él le divierte provocar. A Luismi le encanta provocar”.