Polémica

Rocío Carrasco y el oportunismo político del alcalde de Chipiona

Las últimas declaraciones de Luis María Aparcero sobre las diferencias entre los tres hijos de Rocío Jurado no han dejado indiferentes a los defensores de la familia Flores.

Luis María Aparcero y Rocío Carrasco en un montaje de 'La Razón'
Luis María Aparcero y Rocío Carrasco en un montaje de 'La Razón'La Razón

Con motivo del decimoquinto aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, el ayuntamiento de Chipiona ha llevado a cabo un acto institucional en el cementerio de la localidad gaditana en homenaje a la artista. Su alcalde, Luis María Aparcero, ha concedido unas declaraciones a los medios de comunicación que allí se encontraban para cubrir este emotivo evento. En primer lugar, Aparcero ha querido explicar el motivo de la inesperada visita de Rocío Carrasco a Chipiona: “Ella ha venido individualmente para no estar en el centro mediático de este encuentro. Y nada, está en Chipiona en recuerdo y encontrándose un poquito con la fecha histórica del fallecimiento de su madre”. Hasta ahí todo correcto.

El alcalde Luis María Aparcero en el monumento de Rocío Jurado
El alcalde Luis María Aparcero en el monumento de Rocío JuradoAyuntamiento Chipiona

Minutos después, el político andaluz era preguntado por el motivo que le ha llevado a Rocío Carrasco a no estar presente en este acto, como sí hizo el resto de la familia el pasado sábado, y esta ha sido su respuesta: “Amaba a Chipiona, a la Virgen de Regla, a su marido, a su otro marido, a su familia, a su gente... pero a la que más amaba Rocío Jurado era a su hija, que es su sangre, y se llama Rocío Carrasco”. Estas palabras han llevado a muchos a criticar su discurso: “Rocío Jurado tenía tres hijos, no uno”, “qué vergüenza que un alcalde haga referencias a que sea de sangre o no”. Estos son solo dos de los comentarios que pueden leer una y otra vez en las redes sociales. Luis María Parcero ha tomado partido y ha querido dejar clara la opinión del pueblo que vio nacer a la más grande sobre este delicado asunto que ya ha traspasado los límites de lo mediático. Pero, ¿por qué para ensalzar la figura de Rocío Carrasco tira por tierra el papel que representan Gloria Camila o José Fernandoen la memoria de Rocío Jurado?

Cabe recordar, además, que Gloria Camila fue elegida como portavoz familiar y como una de las organizadoras del evento que se organizó el pasado sábado en homenaje a su madre. Porque sí, Gloria Camila también es su hija. Una misa y una posterior visita al cementerio en la que, un año más, Rocío Carrasco no estuvo presente, y que lejos de generar la paz que merecía Rocío Jurado, se vieron salpicadas por la polémica. Un gesto de José Antonio, marido de Gloria Mohedano, el atuendo de la propia Gloria Camila y otros detalles fueron cuestionados y criticados por los detractores de la mediática saga. ¿Dará un paso atrás el alcalde de Chipiona y rectificará o aclarará sus palabras?