Joaquín Cortés, PREOCUPADO por el estado de salud de su bebé: “Tiene un virus más agresivo que el Covid”

El pequeño nació el pasado mes de febrero

Joaquín Cortés, preocupado por el estado de salud de su segundo hijo, Andreas. 
  (Foto de ARCHIVO)
27/06/2014
Joaquín Cortés, preocupado por el estado de salud de su segundo hijo, Andreas. (Foto de ARCHIVO) 27/06/2014EUROPA PRESS

El pasado mes de febrero, el bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés y Mónica Moreno dieron la bienvenida a Andreas, su segundo hijo, en la Clínica San José de Madrid. La pareja tiene además otro hijo, Romeo, de dos años. «Tendrás otro ser maravilloso en tu vida, alguien que si Dios quiere te querrá, cuidará y te acompañará toda tu vida... como le pasa a mami con sus hermanitos. Yo siempre he dado gracias de tener hermanos, a pesar de peleas, enfados o mil problemas que hayan podido surgir... ¿Y sabes por qué? Porque es un amor incondicional el que se crea», escribía Mónica en una carta dirigida al primogénito.

Cuatro meses después del nacimiento de su segundo bebé, la pareja se enfrenta a la preocupación de tener a su hijo ingresado a causa de la enfermedad que padece el niño, afectado por el virus VRS. «Nuestro budita ha dado positivo en un virus que se llama VRS y provoca bronquiolitis. Es más peligrosa en bebés que el Covid… más agresivo aún», ha revelado el bailarín en Instagram. «Ahora mismo está respirando gracias a uno de esos aparatos que tanto faltaron durante la pandemia y por los que tanta gente se fue. Es increíble… Ahora está ayudando a que nuestro hijo respire», ha añadido.

El bebé empeoró hace unos días, cuando comenzó a tener mocos y dormía muchísimas horas. Cuando acudieron al hospital el pequeño tenía una saturación de oxígeno de menos de 90 debido a la bronquiolitis, una afección muy peligrosa en niños menores de dos años.