Abuso

Esta es la BRUTAL cantidad de dinero que se ha embolsado el padre de Britney Spears

Jaimie Spears ha controlado la fortuna valorada en 60 millones de dólares de su hija desde el año 2008 y recibe un sueldo mensual por su tutela, desde entonces

Britney Spears, en Los Ángeles
Britney Spears, en Los ÁngelesMARIO ANZUONIREUTERS

Fue en 2008, hace ya 13 años, cuando Britney Spears perdió el control de su vida tras varios episodios de problemas de salud mental. Su padre, Jamie Spears asumió dede entonces la custodia legal de su hija, ejerciendo control sobre ella y sobre susbienes valorados en 60 millones de dólares.

Recientemente la cantante estadounidense reclamó a la Justicia recuperar el control de sus ganancias. “Quiero mi vida de nuevo”, señaló.

Aunque la Justicia tendrá que valorar si estudia su petición, Spears explicó en su comparecencia que no le gustaba sentir que trabaja para la gente a la que paga, y que “teniendo en cuenta que mi familia ha vivido de mi tutela durante 13 años, no me sorprendería que alguno de ellos tuviera algo que decir (a favor de la tutela)”. Además, el padre de Spears y su equipo, no solo viven y controlan lo que gana la artista con sus ventas y giras, sino que también recibe un sueldo compensatorio por la tutela y ha percibido parte de la fortuna que cosechó en los años 90.

Según la revista ”Forbes”, Jaime Spears habría ganado hasta 5 millones de dólares por el sueldo que recibe de 16.000 dólares al mes desde febrero de 2008, según estableció el juez. Pero además, la cantante del pop tiene que hacerse cargos del pago del alquiler de una oficina para su progenitor por 2.000 dólares al mes, y que asciende el gasto a 300.000 dólares. A esto hay que añadirle además los gastos legales que ascienden a 170.000 dólares en tan solo un año, entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

Y respecto a su propio abogado, Samuel Ingham, le habría cobrado entre el 6 de noviembre de 2016 y el 10 de octubre de 2018 un total de 331.940, 50 dólares, unos 475 dólares por hora.

Además, según un informe lanzado por el “New York Tines”, el padre de Spears ingresó el 1,5 % de las ventas brutas de sus entradas y merchandising de “Pice of Me”, entre 2013 y 2017. El tour llegó a recaudar 137,7 millones de dólares, según Caesars Entertainment, de los cuales su padre obtuvo 2,1 millones de dólares. El Times también apunta a una comisión del 2,95 % de la gira “Femme Fatale” de 2011, aunque no se sabe a ciencia cierta si es referente a los ingresos brutos o a las ganancias en total, pero habría ganado hasta 500.000 dólares con el conjunto de sus espectáculos. Y a todo ello hay que contar la partida económica con la que se quedó sobre las ganancias de la cantante en los años 90.

No tiene tarjeta de crédito

Pero según el fondo de inversiones que controla su dinero y el abogado de Jamie Spears, “el patrimonio estaba casi sin fondos y equivalentes de efectivo” cuando se hicieron cargo. En los documentos judiciales detallan como estos afirmaron que el patrimonio total aumentó su valor en 20 millones de dólares entre 2014 y 2018 gracias a los cuidados sobre la artista.

Y aunque Spears no habló durante su comparecencia ante el tribunal sobre en qué gastaba o invertía el dinero su padre, aseguró que ella misma tenía restringido el acceso a sus propias finanzas, ya que ni siquiera dispone de una tarjeta de crédito o de dinero con el que poder pagar cualquier cosa. En este sentido, ha denunciado ante el juez que hace mucho tiempo que no es dueña de su dinero y que es su “sueño” que todo acabe. “No tiene ningún sentido que el estado de California se siente y me vea literalmente, con sus propios ojos, ganarme la vida para tanta gente y pagar a tanta gente y que me digan que no soy lo suficientemente buena”.