Casa Real

Reina Letizia

Estas son las imágenes del entierro de Menchu Álvarez del Valle con la ausencia de Letizia

La Reina no ha acudido a darle el último adiós a su abuela paterna.

Este miércoles 28 de julio ha tenido lugar el funeral de Menchu Álvarez del Valle, comunicadora asturiana y abuela de la Reina Letizia. Un acto sencillo por expreso deseo de la protagonista al que han acudido apenas doce asistentes, entre los que se encontraban sus dos hijos, Henar y Jesús Ortiz y su hermana, Marisol Álvarez. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, ha llamado la atención la ausencia de la Reina en esta íntima despedida celebrada en la localidad asturiana de El Carmen, ya que por todos era conocida la estrecha relación que mantenía la monarca con su abuela paterna. Así lo ha deslizado en primicia ‘El Comercio’. Por su parte, Felipe VI tampoco ha asistido a este último adiós ya que se encuentra en Lima (Perú) en un viaje de Estado, por lo que sus compromisos profesionales no le han permitido desplazarse hasta Ribadesella. Pero, ¿a qué se debe la ausencia de doña Letizia?

Jesus y Henar Ortiz, entre otros, durante el funeral de Menchu Álvarez
Jesus y Henar Ortiz, entre otros, durante el funeral de Menchu ÁlvarezGAAGTRES

A eso de las 11:00 horas, llegaban los hijos de la fallecida al cementerio de El Carmen junto a la funeraria encargada de portar el féretro. La ceremonia, que se celebró en el interior, fue de lo más sencilla y austera, sin flores ni coronas y con la presencia de algunos familiares -no todos-. El sacerdote encargado de oficiar el funeral pronunció unas palabras que emocionaron a los hijos de Menchu, a pocos metros de donde descansan los restos de Menchu, José Luis Ortíz, y de su hija Cristina, quien falleció a causa de un cáncer en el año 2001.

El párroco encargado de oficiar el funeral de Menchu Álvarez del Valle
El párroco encargado de oficiar el funeral de Menchu Álvarez del ValleGAAGTRES

Con la marcha de Menchu Álvarez del Valle se va una de las voces más reconocidas de la radio asturiana. A pesar de que la comunicadora cobrase una mayor relevancia a raíz de darse a conocer como abuela de la Reina Letizia, ya contaba con décadas de experiencia detrás de los micrófonos de la radio, y es por eso que se convirtió en todo un referente en la carrera profesional de su nieta como periodista.