Baute: "Marta Sánchez me propuso el reencuentro"

El cantante venezolano, muy comprometido en las redes con su país y confiado en que Guaidó sea quien instaure la democracia, vuelve el viernes a los escenarios con la gira de su álbum «Amor y dolor».

  • Baute, embajador de «Una medicina para Venezuela», anima a sus fans a donar medicamentos
    Baute, embajador de «Una medicina para Venezuela», anima a sus fans a donar medicamentos

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2019. 01:13h

Comentada
Beatriz Pascual .  22/5/2019

Tras cinco años de parón, el cantante vuelve a los escenarios con una gira por todo España y parte del extranjero para presentar su nuevo álbum «Amor y dolor». El día 24 dará el pistoletazo de salida en La Riviera de Madrid con un concierto en el que estará rodeado de artistas invitados, algunos ya confirmados como Marta Sánchez y Edurne. Un concierto especial, ya que en él se grabarán algunas canciones a nivel digital y para el que el artista ha trabajado bastante. Durante estos cinco años, confiesa no haber parado de componer, de pasar tiempo con su familia y de adaptarse a las nuevas circunstancias: «Durante este tiempo he ido sacando sencillos porque era consciente de lo que estaba pasando en la industria. El disco lamentablemente tiene cada vez menos cabida».

Un punto a favor para los asistentes a sus conciertos ya que conocerán siete canciones del nuevo álbum porque llevan sonando ya bastante tiempo. Una de ellas es «Te sigo pensando» con Marta Sánchez y que se ha convertido en una de las más escuchadas del venezolano después de «Colgando en tus manos», que también compartieron hace diez años y que fue y sigue siendo un fenómeno. No se equivoca ya que la canción acumula 180.000 visualizaciones diarias en YouTube y alcanza casi los 500 millones de visitas. Y como todo fenómeno también tuvo sus sombras con el polémico rifirrafe entre sus intérpretes, motivo por el que sorprendió esta nueva colaboración, «el reencuentro fue fántastico. Surgió por parte de Marta. Me llamó hace dos años para proponerme hacer un tema juntos por su 50 cumpleaños. En abril del año pasado me envió “Te sigo pensando” y me pareció bastante urbano, lo que me sorprendió porque no era su estilo. Pero le dije, ''adelante, vamos a hacerlo''.

El venezolano asegura que en su nuevo trabajo «hablo mucho de dolor, pero con acordes felices. El que ama siente dolor y el amor duele y mucho. Yo que soy padre, puedo afirmar que se sufre muchísimo y daría la vida por ellos». En «Amor y dolor», dedica el tema «Vivo y muero por ti» a los hijos que tiene junto a Astrid Klisans, Liane y Markuss, «y también al que está en camino».

Muy activo en las redes sociales, el artista no solo comparte momentos de su vida personal y profesional, sino también de apoyo a su país natal. Además como embajador de «Una medicina para Venezuela», agradece cómo se está volcando todo el mundo con su país. «Hemos logrado 45 toneladas de medicamentos y el 85% proviene de los españoles. España está entre los países más solidarios del mundo y yo doy fe de ello». Por ello, Baute invita a todos los asistentes a su concierto en Madrid a «que lleven medicinas que tengan en casa y que no utilicen. El único requisito es que no caduquen en los próximos seis meses».

Últimas noticias