Casa Real
Felipe VI pide a su padre que no haga declaraciones a los periodistas que le llaman al móvil
En el palacio de la Zarzuela temen que el Rey Emérito sea indiscreto y cuente episodios que pertenecen al ámbito más familiar
El Rey Felipe VI ha pedido a su padre que no caiga en la tentación de hacer declaraciones a los periodistas españoles que han conseguido su móvil y le llaman casi a diario. Y Don Juan Carlos obedece a su hijo, tal y como demostró hace unos días al colgar el teléfono a un reportero de una web muy conocida de nuestro país.
En el palacio de la Zarzuela temen que el Rey Emérito sea indiscreto y cuente episodios que pertenecen al ámbito más familiar.
Tampoco ha gustado a Don Felipe que su padre haya hecho tantas confesiones a la escritora francesa Laurence Debray, y menos que haya salido al mercado literario “Mi rey venido a menos”, el libro biográfico del Emérito plasmado por una mujer a la que algunos ya califican como “amiga entrañable”.
El citado libro ya está a la venta en Francia, pero no saldrá en España hasta la primavera del 2022. En el país galo las ventas se han disparado, y se están recibiendo en la editorial muchos pedidos desde nuestro país.
En la biografía, Don Juan Carlos revela que su relación con su todavía esposa, la Reina Sofía, no es tan distante como se piensa, sino que mantienen contacto telefónico todas las semanas.
Si se archivan, tal y como se ha publicado esta misma semana, los procesos pendientes contra el Emérito, los rumores apuntan que podría volver a España para instalarse en tierras gallegas, exactamente en Sanjenjo, donde reside su íntimo amigo Pedro Campos y donde mantiene un grupo de amistades incondicionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar