Gente

Christmas

La princesa Leonor, protagonista de la felicitación navideña de Casa Real

Es su forma de decir que ya está en casa

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia felicitan la Navidad junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia felicitan la Navidad junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta SofíaCasa de S.M. el ReyCasa de S.M. el Rey

Con más de media hora de retraso, al filo de las diez de la noche, aterrizaba en la terminal satélite de la T4 el vuelo IB3161, procedente de Londres. En él, ocupando un asiento en clase «business», en la fila 6, una joven rubia no pasó desapercibida a pesar de llevar la preceptiva mascarilla. Leonor, la hija de los Reyes de España, rodeada de cinco guardaespaldas que se sentaban a su lado y en la fila de atrás, era la última pasajera en entrar en el avión. Muy tímida y tratando de no llamar la atención, se sentaba en su asiento y se entretenía con su «smartphone», a la espera de que la nave despegara.

Con retraso

El vuelo, que tiene una duración habitual de dos horas y media, llegó con casi cuarenta minutos de retraso. El motivo: un problema técnico con la marcha atrás, según explicó el comandante de la nave a los pasajeros, y que provocó que despegara media hora más tarde del aeropuerto de Heathrow de Londres. La princesa aterrizó a las 21.50 horas en la pista satélite, la más alejada del aeropuerto, fue la primera en salir del avión. Aunque no hemos podido confirmarlo, es muy probable que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como su hermana acudieran al aeropuerto a recogerla, aunque, a diferencia del día que partió para Inglaterra, la Casa del Rey no ha facilitado a los medios ninguna foto de su llegada a España.

Hasta que la periodista Ángela Portero, en LA RAZÓN, no dio esta información en exclusiva el pasado miércoles, solo sabíamos que la heredera al trono de España debería haber vuelto a casa puesto que así lo detallaba el calendario escolar del Atlantic College. La Casa Real española no ha dado ninguna información oficial al respecto. En los Países Bajos sí han sido un poco más explícitos. El regreso de la princesa Alexia, hija mediana de Guillermo y Máxima de Holanda, que estudia como Leonor en el internado de Gales, sí ha tenido una cobertura por parte de esta monarquía del norte de Europa.

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia felicitan la Navidad junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia felicitan la Navidad junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta SofíaCasa de S.M. el ReyCasa de S.M. el Rey

La propia Corona holandesa ha utilizado sus redes sociales para compartir una imagen familiar de los Reyes junto con las tres princesas, añadiendo el siguiente texto: «Se acercan las vacaciones: es tiempo de estar en casa». Una de las explicaciones que justifica la ausencia de un mensaje así en la monarquía española es la cercanía de la tradicional felicitación navideña. Ayer se difundió el tradicional tarjetón navideño de la Familia Real. Allí, Leonor aparece sentada en un banco de los jardines de Zarzuela muy sonriente junto con su hermana, la infanta Sofía. Esta es su manera de decir ya estoy en casa.

Como cada año, firmado de su puño y letra, los Reyes y sus hijas envían un mensaje: «Feliz Navidad y próspero año nuevo 2022. Con todo afecto y nuestros mejores deseos».