Enfrentamiento

El último revés judicial de Meghan Markle: demandada por su hermana Samantha

Samantha Markle ha denunciado a la duquesa de Sussex por su entrevista con Oprah Winfrey

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La vida de Meghan Markleestá siempre rodeada de polémicas. Desde que entró a formar parte de la realeza británica, cada uno de sus pasos ha sido observado con lupa por la opinión pública y por su familia. En esta última ocasión, su hermana es la que ha ido contra ella. Samantha Markle ha interpuesto una demanda contra la mujer de Harry tras la entrevista que concedió a Oprah Winfrey el pasado año.

Parece ser que las declaraciones que dio en el coloquio la duquesa de Sussex no sentaron nada bien su hermana. Según el portal TMZ, la hermana de la antigua actriz ha proporcionado al juzgado numerosos documentos donde recalca numerosas mentiras que supuestamente dijo Meghan Markle durante la entrevista con la famosísima presentadora americana. Algunas de las medias verdades que denuncia la hermana mayor de la estadounidense son que provenía de un entorno familiar “muy difícil” o que era “hija única”. Declaraciones que han hecho dinamitar otra vez más la guerra entre la familia Markle.

Por si no fuera poco, Samantha también ha querido denunciar que la duquesa se haya inventado supuestamente una narrativa de su vida, y que las historias que cuenta sobre su familia y sobre su pasado, son mentira. La mujer de Harry, en la entrevista, relató que, debido a su situación económica familiar, tuvo que trabajar muy duro para pagarse sus estudios universitarios, relato que rechaza rotundamente la hermana de duquesa, desmintiéndolo en el escrito que ha entregado a los juzgados. Según Samantha, la pobreza de su hermana solo ha sido “virtual”, y fue su padre el que le costeó la mayoría de los gastos de su educación privada y “elitista”.

El príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey
El príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah WinfreyHandoutHarpo Productions/Joe Pugliese v

A pesar de las durísimas acusaciones, Meghan Markle no se ha pronunciado directamente sobre la demanda que ha interpuesto su hermana sobre ella, pero si se ha puesto en contacto con sus abogados para que desmientan las insinuaciones que ha lanzado sobre ella en los juzgados, tildándolas incluso de “infundadas”. “Esta demanda absurda e infundada es solo la continuación de un comportamiento muy perturbador. Le daremos la mínima atención necesaria, ya que no merece más”, categorizaban los letrados de la duquesa de Sussex.

No sabemos si llegará esta demanda a algún lado, pero la mujer de Harry tiene mucha experiencia en ganar en los juzgados y la última vez que salió victoriosa de una batalla legal fue hace apenas dos semanas, cuando derrotó al medio Daily Mail por publicar unas cartas privadas que envió a su padre.