Reino Unido
Estas son las tiernas imágenes de los bisnietos de la Reina Isabel II en la celebración de su Jubileo de Platino
Han sido los pequeños de la familia quienes más miradas han acaparado
Ha llegado el día grande de este Jubileo de Platino que celebra los 70 años de Isabel II en el trono británico. Se trata del tradicional Trooping The Colour, un animado desfile en el que han participado más de 1.200 soldados y oficiales, 400 músicos de 10 bandas distintas y 240 caballos. En ocasiones anteriores, la mismísima Reina ha tomado partido en el paseo, pero los problemas de movilidad que sufre desde hace tiempo se lo han impedido este año.
Aun así, la Reina Isabel II ha seguido el desfile a su llegada al Palacio de Buckingham desde el célebre balcón que en tantas ocasiones ha reunido a la familia real inglesa. Su rostro reflejaba una alegría inmensa, ya no solo por las celebraciones que se han llevado a cabo en su nombre, sino por contar con buena parte de sus seres queridos a su lado. Junto a ella estaban dos de sus hijos, el príncipe Carlos, acompañado de su esposa, Camila de Cornualles; la princesa Ana y su marido, Tim Laurence; y el príncipe Guillermo, su esposa, Kate Middleton, y los tres hijos que tienen en común: George, Louis y Charlotte
Precisamente, han sido los pequeños de la familia quienes más miradas han acaparado. Su inocencia y espontaneidad, propias de unos niños de su edad, han dejado divertidas imágenes que han enternecido al Reino Unido y al resto del mundo. El príncipe Louis ha sido el protagonista de uno de los momentos más comentados: cuando se ha tapado los oídos mientras la banda tocaba su música. Además, el benjamín de los duques de Cambridge ha demostrado la buena sintonía que mantiene con su bisabuela, la Reina Isabel II, con quien ha charlado animadamente mientras se encontraban en el balcón del Palacio de Buckingham.
Los grandes ausentes de este encuentro familiar han sido los duques de Sussex. Aunque Meghan Markle y el príncipe Harry se encuentran en Reino Unido, parece que han preferido mantenerse al margen de la gran celebración. Llegados a este punto, cabe recordar que, desde que renunciaron a su papel dentro de la Corona, no están obligados a participar en eventos oficiales. Tampoco se ha dejado ver el príncipe Andrés, sacudido por la polémica demanda de abuso sexual que una mujer interpuso contra él.
✕
Accede a tu cuenta para comentar