Corona inglesa

El curioso motivo por el que los hijos del príncipe Guillermo no pueden tener un mejor amigo

Es una norma impuesta por el colegio en el que estudian

El príncipe Guillermo con dos de sus hijos: el príncipe George y el príncipe Luis
El príncipe Guillermo con dos de sus hijos: el príncipe George y el príncipe LuisKENSINGTON PALACE HANDOUTAgencia EFE

Todo el mundo recuerda un mejor amigo de su infancia, esa persona con la que compartía confidencias, travesuras y algunos de sus mejores momentos en el patio del colegio. No será este el caso de los hijos del príncipe Guillermo, la princesa Charlotte y el príncipe George, a quienes no se les permite entablar lazos solo con una persona. El ideal de la prestigiosa escuela Thomas’s Battersea en la que estudian es que todos los niños se relacionen entre ellos y que ninguno se sienta excluido. “Sé amable”, reza el lema del centro.

De este modo, ni los hijos del príncipe Guillermo ni el resto de estudiantes del colegio pueden tener un mejor amigo, sino que han de desarrollar sus relaciones por igual con todos sus compañeros. Así lo explicó el periodista Jane Moore en ‘Loose Women’, un programa de la televisión británica. “Hay una norma según la cual si tu hijo va a dar una fiesta, no puedes repartir las invitaciones en clase a no ser que vaya a invitar a todos los niños, lo cual creo que es bueno porque así ninguno se siente excluido”, señaló como ejemplo de las políticas del centro para favorecer la inclusión de todos sus alumnos.

El príncipe Guillermo con sus hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis
El príncipe Guillermo con sus hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe LuisThe Duchess of CambridgeReuters

Además, el mismo periodista explicó que “en el colegio, hay señales por todas partes diciendo que hay que ser amable, lo cual es su lema. No te animan a que tengas un mejor amigo”. Del mismo modo, se conoce que el Thomas’s Battersea cuenta con un desarrollado y medido plan anti bullying que busca prevenir y luchar contra el acoso en las aulas, una lacra social que por desgracia todavía sufren millones de jóvenes en todo el mundo.

Colegio de élite

Lo cierto es que la Thomas’s Battersea es una de las mejores escuelas de todo el Reino Unido y se hizo especialmente popular a partir del momento en el que el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton matricularon a su primer hijo, el príncipe George. Por desgracia, el elitista centro no está al alcance de todos los bolsillos, puesto que la factura a pagar alcanza los 7.000 euros por trimestre, sin incluir otros gastos como las actividades extraescolares o los servicios de comedor.