Jubileo
Las 70 aeronaves que la Royal Air Force ha desplegado para celebrar el Jubileo de la reina Isabel
Los míticos Red Arrow Hawks, y cazas avanzados como el Typhoon o F-35 sobrevolaron el palacio de Buckigham en presencia de la monarca
Lareina Isabel IIes la monarca con mayor antigüedad en el trono. Es una ocasión histórica, muy especial para los británicos. Isabel cumple 70 años con la corona y el país lo celebra con el denominado Jubileo de Platino, por eso la organización ha decidido hacer un gran despliegue militar, que incluye la exhibición aérea con algunos de los más avanzados aviones de la Royal Air Force, más conocida como la RAF.
En total unos 70 aviones sobrevolaron el palacio de Buckingham este jueves en una ceremonia que incluye el despliegue de modelos históricos como el Spitfires, el Red Arrow Hawks y un bombardero Lancaster. También vuelos de helicópteros de ataque, cazas Typhoon, aviones de vigilancia y transporte, entre otros. La exhibición incluyó aparatos emblemáticos de la historia de la RAF, como los aviones Prefect T1 del Royal Air Force Battle of Britain Memorial Flight.
En realidad, estuvieron presentes en el desfile aviones británicos que participaron operaciones en todo el mundo, según dijo el Ministerio de Defensa. La Royal Navy también interviene en las conmemoraciones para festejar los 96 años de la monarca. Isabel, con un bastón en la mano y vestida con un traje azul paloma oscuro que también llevó para una fotografía oficial del Jubileo, estuvo acompañada por su hijo y heredero, el príncipe Carlos, de 73 años, y otros miembros de la realeza en el balcón del Palacio de Buckingham.
Mientras la familia saludaba a la multitud y disfrutaba de un pase aéreo de las Fuerzas Aéreas Reales, Louis, el hijo de 4 años del Príncipe Guillermo, se tapó los oídos y aulló cuando los aviones rugieron por encima. Más tarde saltó cuando los aviones Red Arrow soltaron estelas de humo rojas, blancas y azules.
Además, la Royal Navy sacó helicópteros de la Marina Real que participaron en operaciones en Kabul y en otras guerras recientes.
Varios C-130J que se retirarán pronto fueron pilotados por personal del XXIV Escuadrón y del 47 Escuadrón. También dos aviones de reabastecimiento en vuelo Voyager KC MK.2, uno de los cuales tendrá dos F-35B Lightings volando cerca. Un único Airbus A400M Atlas del escuadrón 70 o 30, y un C-17 Globemaster II del escuadrón 99. Según Key.Aero, surcaron los cielos de Londres el RC-135 Rivet Joint con base en RAF Waddington, Lincolnshire y el P-8A Poseidon de RAF Lossiemouth, Moray.
La flota voló durante seis minutos, incluído tres veces el número de aviones que participaron en el desfile aéreo del último cumpleaños de la Reina en el centro de Londres en 2019, según publica la prensa inglesa.
Todas las bases militares de Reino Unido están activadas ya que desde ellas despegarán los aviones que participarán en la exhibición para unirse juntas antes de dirigirse a The Mall para dar comienzo a la ceremonia.
Después de la exhibición militar, por la noche, se encenderán más de 3.000 balizas en todo el Reino Unido y la Commonwealth en homenaje a la reina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar