Gente

Fotos

Charlène de Mónaco no sigue el ejemplo de la Reina Letizia en su última visita al Papa

Ella y el príncipe Alberto han viajado hasta la Ciudad del Vaticano para encontrarse con Su Santidad

Los príncipes de Mónaco en su visita al Vaticano, en julio de 2022.
Los príncipes de Mónaco en su visita al Vaticano, en julio de 2022.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Ya no queda ninguna duda de que Charlène de Mónaco ha retomado con ganas su papel institucional como esposa del príncipe Alberto. Tras mantenerse un tiempo alejada de la opinión pública a consecuencia de sus problemas de salud, tanto físicos como emocionales, la exnadadora olímpica se ha dejado ver en varias ocasiones en los últimos días, recuperando así su rol de consorte y tranquilizando al pueblo monegasco, que mostraba cierta preocupación por ella a raíz de su retirada. Hoy, miércoles 20 de julio, ella y el soberano han viajado hasta la Ciudad del Vaticano para reunirse con Su Santidad, el Papa Francisco.

Charlène y Alberto de Mónaco en su visita al Papa Francisco
Charlène y Alberto de Mónaco en su visita al Papa FranciscoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Aunque en sus últimas apariciones públicas la princesa Charlène se ha mostrado feliz y radiante junto a su esposo, en su visita al máximo representante de Dios en la tierra ha resaltado su rostro serio y cabizbajo. Además, la consorte de Mónaco ha optado por vestir de un riguroso negro que ha extendido incluso a su manicura y la mantilla de encaje que cubría su cabeza. Lo cierto es que el protocolo obliga a casi todas las mujeres a utilizar este tono cuando se reúnan con el Papa, y solo diez de ellas en el mundo, entre las que se incluyen la Reina Letizia y la exnadadora, pueden usar el blanco.

Charlène y Alberto de Mónaco en su visita al Papa Francisco
Charlène y Alberto de Mónaco en su visita al Papa FranciscoVATICAN MEDIA HANDOUTAgencia EFE

Se trata del conocido “privilegio de blanco”, una concesión que la Ciudad del Vaticano otorga a ciertas reinas o consortes de algunos países europeos. Data de la época en la que muchos estados reformaron su iglesia, y la Santa Sede permitió la exención a modo de agradecimiento a los que se mantuvieron fieles al catolicismo.

La Reina Letizia, de blanco en su visita al Papa en 2014
La Reina Letizia, de blanco en su visita al Papa en 2014Sergio BarrenecheaAgencia AP

La Reina Letizia suele hacer uso de este privilegio en sus visitas al Papa. La única vez que visitó de negro en su encuentro fue cuando todavía era princesa de Asturias, puesto que el derecho está limitado a las monarcas o consortes. Charlène de Mónaco también ha vestido de blanco en ocasiones anteriores a la hora de encontrarse con el Pontífice, pero en esta nuevo viaje ha optado por renunciar a su concesión.