Imágenes

Entramos en la habitación de hotel de los Reyes Felipe VI y Letizia en Croacia

Se trata de un complejo de 5 estrellas ubicado en pleno centro de Zagreb, la capital

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI
La Reina Letizia y el Rey Felipe VIchema MoyaAgencia EFE

El viaje de Estado de los Reyes Felipe VI y Letizia a Croacia está dando para mucho, y eso que solo se ha extendido a lo largo de dos días. Nada más llegar a Zagreb, el presidente croata, Zoran Milanović, y su mujer, Sanja Musić, les recibieron en el Palacio Presidencial, y tras una tarde de reuniones, les ofrecieron una cena de honor. Sus agendas están repletas de compromisos desde primera hora de la mañana y apenas les quedan unas horas para descansar en el Sheraton Zagreb, el hotel donde se alojan, ubicado en pleno de la capital.

Se trata de uno de los hoteles de cinco estrellas más selectos de la ciudad, y aunque cuenta con algunos detalles para hacer más cómoda la estancia de sus huéspedes, es uno de los más austeros en los que los Reyes Felipe VI y Letizia han pernoctado. De hecho, pasar una noche en una de sus habitaciones más sencillas puede alcanzar los 180 euros, una cifra elevada pero muy por debajo de los precios que suelen manejar el jefe de Estado y su esposa. Se presupone que ellos se han decantado por la suite presidencial, cuyo coste asciende a casi 1000 euros la noche.

La suite presidencial del Sheraton Zagreb Hotel
La suite presidencial del Sheraton Zagreb Hotelautor desconocmarriott.com
La suite presidencial del Sheraton Zagreb Hotel
La suite presidencial del Sheraton Zagreb HotelAutor desconocidoMarriott.com

Es una gran habitación de 256 metros cuadrados que cuenta con sala de estar, un majestuoso baño y una habitación con una gran cama de matrimonio. Entre las prestaciones que incluye, se encuentran el minibar, una televisión con acceso a todos los canales por cable o conexión wifi 5G gratuita.

En cuanto a las instalaciones del hotel, alberga una gran piscina climatizada y un gimnasio del que los huéspedes pueden hacer uso, aunque teniendo en cuenta la apretada agenda de los Reyes Felipe VI y Letizia y la discreción de la que siempre hacen gala, resulta difícil imaginarlos dándose un baño junto al resto de clientes del Sheraton Zagreb.