Archivo
La Reina Letizia se cuela en un documental de Netflix sobre un asesino en serie
Se trata de “Baraja: la firma de un asesino”, que bucea en la historia de Alfredo Galán, que arrebató la vida a seis personas
Los documentales sobre crímenes reales se han convertido en una de las principales apuestas de las plataformas de pago por visión por la buena acogida que tienen entre el público. Series sobre la desaparición de Marta del Castillo o el terror que se produjo en Alcàsser hace ya treinta años han cosechado un éxito abrumador, y ahora Netflix vuelve a presentar un nuevo proyecto del género del “true crime”. Se trata de “Baraja: la firma de un asesino”, que recuerda la historia de Alfredo Galán, conocido como el infame asesino de la baraja, que quitó la vida a seis personas en el año 2003.
Su única motivación era demostrar que asesinar era fácil, y lo cierto es que las autoridades no pudieron dar con él hasta que se entregó de forma voluntaria. Después, fue condenado a 142 años de cárcel por seis asesinatos y tres intentos, pero sólo cumplirá 25, por lo que recuperará la libertad en 2028.
El documental mezcla recreaciones de las escenas del crimen, en las que Galán siempre dejaba una carta de la baraja española, con otras de archivo, en las que aparece una jovencísima Reina Letizia ejerciendo de periodista. La actual esposa de don Felipe VI fue una de las reporteras de Televisión Española que informó sobre los crímenes y las incógnitas que se generaron sobre ellos. En uno de los vídeos recuperados por el equipo del documental, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofíase pregunta si las víctimas guardaban relación entre sí o si eran elegidas al azar por su verdugo.
A lo largo de su etapa como periodista, la Reina Letizia informó sobre algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de nuestro país y del mundo, como el cambio de la peseta al euro, la catástrofe medioambiental del Prestige, los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y la posterior guerra de Irak que se desató como consecuencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar