Gente

Salud mental

Las fotos de Bella Hadid llorando ponen el foco en la salud mental: “Esto es mi día a día desde hace unos años”

La supermodelo se convierte en viral tras su sincera reflexión sobre este problema: “Las redes sociales no son reales”

Bella Hadid se sincera en las redes sociales
Bella Hadid se sincera en las redes socialesInstagram

La supermodelo Bella Hadid ha publicado un post en Instagram que ha conseguido emocionar a sus seguidores. Se trata de una publicación con nueve fotografías en las que podemos ver a joven llorando junto a una sincera reflexión sobre la salud mental: “Las redes sociales no son reales”.

La hermana de Gigi Hadid, en el punto de mira por su reciente y polémica ruptura con Zayn Malik, se ha hecho eco de las palabras de la actriz Willow Smith sobre los problemas mentales en un documental y ha querido aportar su granito de arena: “Willow, te quiero a ti y a tus palabras. Me hizo sentir un poco menos sola y por eso me gustaría publicar esto”.

“Ese sentimiento de pensar que eres lo suficientemente bueno o de estar inseguro sobre tu arte es natural, pero al mismo tiempo, siento que se enseña. Todos los seres humanos son diferentes, cada uno de ellos tiene algo muy especial y único que ofrecer. Y la gente se olvida de que todo el mundo se siente básicamente igual: perdido, confundido, sin saber muy bien por qué está aquí. Esa ansiedad que todo el mundo está sintiendo y tratando de cubrirla de alguna manera. Vamos a unirnos en nuestros defectos. En nuestras inseguridades, en nuestra alegría, en nuestra felicidad, y aceptarlo todo como hermoso y natural”, continúa.

Esto es más o menos mi día a día, cada noche desde hace unos años. Las redes sociales no son reales”, escribe la modelo refiriéndose a las fotografías en las que se muestra llorando y lanza un mensaje de ayuda a sus seguidores que se encuentren atravesando por un momento similar: “Para cualquiera que esté luchando, por favor, recuerden esto. A veces todo lo que tienes que escuchar es que no estás solo. Así que de mí para ti, no estás solo. Te quiero, te veo y te escucho”.

“La autoayuda y la enfermedad mental/el desequilibrio químico no es lineal y es casi como una montaña rusa de obstáculos que fluye... tiene sus altibajos, y sus lados. Pero quiero que sepas que siempre hay luz al final del túnel, y la montaña rusa siempre se detiene por completo en algún momento. (Siempre hay lugar para que vuelva a arrancar, pero para mí siempre ha sido bueno saber que aunque sean unos días, semanas o meses, la cosa mejora, en cierta medida, aunque sea por un momento) me costó mucho tiempo meterme eso en la cabeza, pero he tenido suficientes colapsos y agotamientos para saber esto: si trabajas lo suficiente en ti mismo, pasando tiempo a solas para entender tus traumas, desencadenantes, alegrías y rutina, siempre podrás entender o aprender más sobre tu propio dolor y cómo manejarlo. Que es todo lo que puedes pedirte a ti mismo. De todos modos. No sé por qué, pero siento cada vez más difícil no compartir mi verdad aquí. Gracias por verme y gracias por escuchar. Os quiero”, reza el post.

Unas palabras que han tocado el corazón de sus más de 47 millones de seguidores que, agradecidos por la sinceridad y el aliento de Bella Hadid, le han demostrado su cariño y apoyo a través de miles de comentarios y más de un millón de likes en la publicación.