Cargando...

Vídeo viral

La cantante Duffy vuelve después de 10 años desaparecida tras ser secuestrada y violada durante días

La artista galesa, que triunfó con ‘Mercy’, ha vuelto a mostrar su rostro una década después del atroz trauma que sufrió

La cantante Duffy en una imagen de archivo Gtres

Se llama Aimée Anne Duffy, pero todos conocen a la cantante como Duffy. Se hizo mundialmente conocida gracias a su éxito ‘Mercy’. Una canción que se jaleó por todo el globo y que hizo de la artista galesa en todo un icono. Sin embargo, su éxito se apagó cuando desapareció de la faz de la Tierra. ¿Qué fue de ella? Ahora, para sorpresa de todos, ha reaparecido en redes sociales después de más de cinco años sin dar señales de vida y diez años sin mostrar su cara al público. También después de haber sido secuestrada y violada durante días.

La desgarradora historia que contó la cantante para explicar por qué había decidido alejarse del mundo y desparecer dejó a todos en shock. Fue en 2020 cuando quiso confesarse a través de las redes sociales para narrar que había sido víctima de un episodio atroz. Después de años sin atreverse a hablar en público y tras aparcar su carrera por completo, detalló el motivo al explicar que fue drogada y secuestrada, para ser violada y vejada. Logró escapar de su cautiverio, pero el trauma ha sido ingente, lo que le hizo distanciarse incluso de sus seres queridos en su proceso de recuperación psicológica.

Duffy reaparece después de años aislada del mundo

La cantante ha trabajado mucho para recomponerse, después de un suceso que le truncó por completo su vida. No fue la misma desde entonces, pero ahora ha regresado con fuerzas renovadas. Lo hace sorprendiendo a sus seguidores un escueto vídeo compartido en TikTok. En él aparece cantando en playback su mítica canción a modo de remix de E.motion HQ, que en breve verá la luz. Con él retomará su carrera tras más de una década aparcada, lo que ya ha supuesto todo un revuelo entre sus incondicionales fans repartidos por todo el mundo.

Esos que nunca la abandonaron, aunque en 2010 dejó de sacar nuevos temas al mercado. Triunfó en 2008 con su mítico ‘Mercy’, englobado en su primer álbum, ‘Rockferry’. Esto le valió muchos premios y el reconocimiento de la crítica. Se le auguraba una larga carrera, pero tras sacar su segundo álbum dos años después desapareció. En 2020 confesó el motivo: “Una violación es un asesinato en vida: estás viva, pero también muerta”, llegó a reconocer cuando desveló que había sido secuestrada y violada durante días. Permaneció semanas alejada de su familia, amigos, trabajo y se aisló por completo. Lo hizo por miedo a las represalias de sus captores y para proteger a los suyos.