The Eras Tour
Taylor Swift alcanza cifras que la convierten en milmillonaria
El ‘efecto Swift’ que ha conseguido alterar la economía de Estados Unidos
Taylor Swiftes un fenómeno mundial que ha conseguido hacerse con gran poder e influencia para moldear la economía de un país. Bloomberg, una importante publicación centrada en la economía, le ha dedicado un extenso reportaje a la artista de Pensilvania en el que muestran que su patrimonio ya supera los 1.000 millones, todo esto sin contar inversiones que no hayan podido rastrear o el valor de vehículos o joyas -hay que tener en cuenta que en su gira ha llevado vestidos valorados en 20.000 dólares-.
El mismo medio afirma que con su gira ‘The Eras Tour’, aunque aún se alargará hasta el 2024 y la llevará a más de 100 países, ha sido un medio de impulsar su riqueza. Sin embargo, la cantante no ha sido la única beneficiada con esta gira.
Y es que, a Taylor Swift se la ha considerado como la mujer con mayor poder en el mundo de la música y el espectáculo. Su capacidad para generar riqueza va más allá de las posibilidades del resto de sus iguales y, al alterar las tendencias, es capaz de lograr crear riqueza en un país gracias a todos los fieles seguidores que la acompañan en su carrera, compran sus productos y van donde ella va. Con su nueva gira ‘The Eras Tour’ ha conseguido grandes beneficios económicos, pero esto no ha afectado solamente a la artista y por cada una de las ciudades que ha pasado en su conciertos las ha dotado de ingresos por parte de sus fans. Se estima que hasta la fecha se ha aportado a la economía estadounidense en torno a 4.300 millones de dólares, a falta de otros nueve conciertos en el país norteamericano.
Aunque ya tenga el dinero de las entradas a dichos conciertos, las cuales ya están agotadas, aún le falta una fuente de ingresos muy potente: el merchandising. La gran popularidad de la cantante hace muy sencillo conseguir una gran fuente de ingresos vendiendo productos como: camisetas a 45 dólares o sudaderas a 75. Sin embargo, cabe resaltar que su medio para ganar dinero se centra en sus conciertos y su música. A diferencia de otras estrellas no es la imagen de ninguna marca ni protagoniza campañas de moda.
La manera de insuflar la riqueza del país ha sido tal que la Reserva Federal estadounidense ha querido denominar al fenómeno ‘efecto Swift’ en su último Libro Beige. En su paso por Los Ángeles actuó en seis ocasiones y trajo consigo un gasto, según Los Ángeles Times, de 150 millones de dólares, lo que se traduciría en algo más de 141 millones de euros.
Durante sus años de carrera en el mundo musical ha sido galardonada con 12 premios Grammy y un éxito que la ha llevado a formar una comunidad de seguidores fieles. Durante su evolución musical en el género del country pop, ha conseguido crear una marca sólida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar