Ocio

Diseño

Esos errores de decoración que tienes que evitar

Una abogada, Alba Hurle y una arquitecta de interiores, Alicia Martín, llevan diez años creando interiores públicos bajo el nombre de Cousí Interiorismo.

Restaurante decorado por "Cousí Interiorismo"
Restaurante decorado por "Cousí Interiorismo"larazon

Una abogada, Alba Hurle y una arquitecta de interiores, Alicia Martín, llevan diez años creando interiores públicos bajo el nombre de Cousí Interiorismo.

Una abogada, Alba Hurle y una arquitecta de interiores, Alicia Martín, llevan diez años creando interiores públicos, por ejemplo, los restaurantes del grupo Paraguas y también, viviendas privadas en Méjico, Bahamas, Madrid o Miami, bajo el nombre de Cousí Interiorismo. Ellas nos descubren las manías de los españoles y las cinco claves para tener en cuenta en la decoración de nuestras casas.

Cinco claves básicas de decoración

1.- Las plantas tanto en un hall, vestíbulo como en una terraza son imprescindibles. Nos gusta más el verde que las flores porque son más resistentes y necesitan menos cuidados. También optamos por introducir ejemplares originales, digamos que menos usuales, como las proteas como alternativa al poto y al ficus. También funciona muy bien colocar unos jarrones grandes y alargados de cristal con tres ramas verdes largas por distintos espacios de la casa porque proporcionan un buen resultado visual.

2.- No llenar la estancia de entrada o la terraza de una vivienda. Es mejor poner tres piezas buenas como pueden ser un banco antiguo, una escultura moderna colocada en la pared y el jarrón con las ramas verdes sobre una cómoda con un par de libros buenos.

3.- Una buena iluminación que ponga la atención en los elementos que se quieran destacar, por ejemplo, la escultura, las plantas o el banco del punto anterior. Es preferible elegir focos de luz fría para que no estropee las piezas. Los halógenos ya no son necesarios y han pasado de moda. Con tres puntos de luz para iluminar lo que quieres, es suficiente y recordar que lo bonito de una estancia es iluminarla por reflexión, que la luz ilumine la pared y por reflexión se esparza por la zona.

4.- Siempre hay que intentar poner un espejo porque da sensación de amplitud y profundidad. Antes de colocarlo apoyado en el suelo, lo colgaríamos en la pared con unas molduras encargadas a medida y, excepto que tengas un espejo grande espectacular, nosotras no lo apoyaríamos en el suelo

5.- Nos encanta el suelo de piedra tanto para exterior como para interior. En el salón se puede combinar con madera y unas alfombras.

Recordar siempre

Las modas en decoración no hay que seguirlas nunca. Hay que tender a lo que uno quiera y le haga sentirse a gusto. Como haya una tendencia la verás en todos los sitios y al cabo de un tiempo te hartaras. Hay que buscar lo atemporal y lo que sabes que no te cansará. De pronto te puede gustar mucho una tela que está de moda pues ponla en los cojines pero no en los sofás o la pared porque no tardarás mucho en cansarte de ella y es más fácil cambiar un cojín que una pared. La casa debe ser funcional y adaptada a la forma de vida de sus habitantes.

Las manías de los españoles en los lugares públicos

En España no nos gustan los restaurantes donde estemos apretujados, lo que es una contradicción porque a su vez, nos gusta entrar en los restaurantes que están llenos de gente. Tampoco somos de compartir mesa, aquí no funcionan las mesas largas comunes que en el extranjero gustan tanto.

Y a pesar de tener fama de hablar muy alto, los españoles buscamos el confort acústico. De ahí que los interioristas, como las dos socias de Cousi Interiorismo, tengan que instalar techos absorbentes de ruido y esparcir estratégicamente por el espacio a decorar, telas y alfombras que también contribuyen a amortigar el ruido.

Nos gusta que la iluminación sea cálida para que nos veamos guapos y que evite esas caras blancas o verdosas típicas de una mala iluminación. Fuera de España los sitios tienden a la oscuridad y aquí nos gusta que haya luz de lo contrario nos quejaremos que no se puede leer la carta.

Una silla incómoda no nos gusta aunque tenga mucho diseño. Pedimos asientos cómodos. La silla o butaca puede ser de ultra diseño pero si no aguantas cinco minutos sentado no sirve.