Aniversario
21 años de la muerte de Pedro Carrasco, el inicio del distanciamiento de Rocío Carrasco con su familia
El exboxeador falleció de un infarto a los 57 años
Con 57 años Pedro Carrasco falleció de un infarto en su domicilio del madrileño de Paseo de La Habana. Carrasco fue uno de los mejores boxeadores de finales de los 60 y de los 70 y campeón del mundo en 1971 (peso ligero).
El exdeportista, y padre de Rocío Carrasco, nació el 11 de julio de 1943 en Alosno (Huelva). Su padres, Antonio Carrasco y Antonia García, eran agricultores y ganaderos y cuando Pedro cumplió los 8 años se mudaron a Sevilla donde abrieron una tienda de ultramarinos. El negocio no tuvo éxito y decidieron emigrar a Sao Paulo.
Fue en Brasil donde Carrasco tuvo su primer contacto con el boxeo. Participó en el campeonato amateur del Club Manzioni. Se proclamó campeón del peso ligero. Ganó el campeonato de Sao Paulo y a finales de 1962 perdió su única pelea en Brasil ante Rosemiro de Santos, campeón de Sudamérica. Su etapa de amateur se saldó con 25 combates ganador, siete por K.O. y una sola derrota.
El 2 de agosto de 1963, peleó por primera vez en España, donde derrotó a Manuel Carvajal en seis asaltos. En 1964 su familia se instala en la Ciudad Condal. En junio de 1967, en la plaza de toros de Las Ventas, se proclama campeón europeo del peso ligero al vencer por K.O al danés Boerge Krogh. En 1968 protagonizó su primera película con el título “El marinero de los puños de oro”, junto a Sonia Bruno, Andrés Pajares, José Sazatornil y Antonio Garisa, entre otros.
Defendió su título de Europa en cinco ocasiones y el 5 de noviembre de 1971 en el Palacio de los Deportes de Madrid se proclamó campeón del mundo al vencer a Mando Ramos, descalificado por propinar varios golpes bajos.
Carrasco colgó los guantes en 1972 con un total de 111 combates que se saldaron con 106 victorias, tres derrotas y dos combates nulos. Se mantiene vigente su récord de más victorias consecutivas de un púgil español (93-0).
En 1976 se casó con la cantante Rocío Jurado, de la que se separaría en 1986. Tras la anulación eclesiástica de este matrimonio, se volvió a casar en 1996 con Raquel Mosquera. En sus últimos años, se convirtió en uno de los rostros más presentes en la Prensa del corazón. Aunque para muchos en los 90 fue el exmarido de Rocío Jurado, el padre de Rocío Carrasco o el esposo de Raquel Mosquera, su trayectoria sobre el ring ha quedado para siempre en la historia del boxeo español.
✕
Accede a tu cuenta para comentar