Ilusión
Ana Obregón vuelve al cine como homenaje a su hijo Aless
La actriz participará en «Mi otro Jon», una película en la que comparte reparto con otras grandes como Carmen Maura o Marisol Ayuso.
La vuelta al cine de Ana Obregón supone también el abandono del luto que ella misma se impuso tras la muerte de su hijo Alesshace poco más de dos años. En este tiempo, ni una sola nota de color en sus atuendos, siempre ataviada con ropa negra o blanca, una norma que ahora rompe, esperamos que definitivamente, para interpretar su personaje de la película «Mi otro Jon», en la que la veremos con un traje multicolor, en verdes y dorados, con gran escote, y con un vestido rojo pasión. El primero es de la firma Tot-Hom, y el segundo de Elisabetta Franchi.
Ana ha subido a sus redes sociales un emotivo mensaje que demuestra su ilusión en este regreso a la gran pantalla: «Qué honor estar en esta maravillosa película. Pero el honor es máximo sabiendo que es una película cien por cien solidaria para los niños con cáncer». Su caché en el filme lo destinará a la Fundación Aless Lequio contra el Cáncer.
Este es el primero de los proyectos profesionales que la popular artista tiene entre manos este año, porque también la veremos como jurado en la próxima edición del concurso televisivo «Mask Singer», está escribiendo un libro muy especial, «El chico de las musarañas», que su hijo comenzó a escribir y no pudo acabar por su muerte, y que cuenta la experiencia de Aless en su lucha contra el cáncer.
También está enfrascada en la elaboración de los guiones de una futura serie sobre su vida, en la que se interpretará a sí misma.
Lo importante es que Ana comienza a salir del abismo en el que le sumió el fallecimiento de su hijo. Supera, poco a poco, ese tristísimo duelo que le mantuvo alejada de todo y de casi todos durante los últimos tiempos, y afronta la realidad con nuevas ilusiones y muy volcada en la Fundación dedicada a Aless, en la que, igualmente, juega un papel muy importante Alessandro Lequio.
El mejor amigo y mayor confidente de Obregón, Raúl Castillo, conocido por sus íntimos como Ra, apoyo constante e infinito para la actriz, habla en exclusiva para LA RAZÓN, y nos desvela que «intervenir en la película le ha hecho a Ana mucha ilusión, además, tenga en cuenta que el director de la misma es uno de sus mejores amigos, Paco Arango, y que los beneficios de taquilla se destinarán a la lucha contra el cáncer, la Fundación Aladina y los damnificados de la isla de La Palma. Igualmente, está muy contenta porque se ha reencontrado con compañeras actrices como Carmen Maura».
Lo cierto es que, tras una época retirada del foco mediático por el inmenso dolor que sentía, a la actriz le esperan ahora meses de mucho trabajo, una vuelta a la realidad que su íntimo aplaude: «Eso es bueno, que esté ocupada con proyectos ilusionantes como el libro que está escribiendo o la serie autobiográfica. La idea del libro me parece maravillosa, es como realizar un sueño en honor de Aless, él lo empezó y ella lo termina». Eso sí, los dos amigos esperan encontrar un hueco en septiembre para realizar un viaje juntos y recargar las pilas tras un verano lleno de compromisos laborales. Una fuente cercana a la protagonista de este reportaje nos cuenta que «el recuerdo de su hijo está presente cada día en Ana, pero su ánimo crece a medida que se embarca en nuevos trabajos. Se la ve mucho más feliz que el año pasado. Ha vivido un infierno desolador tras perder a su hijo y le ha costado muchísimo levantar el ánimo y abrirse al mundo. Pero es una mujer con una fortaleza extraordinaria, un ejemplo de superación y de vida».
«Mi otro Jon» se está rodando en localizaciones de Madrid y la isla de La Palma, y cuenta la historia de una mujer de setenta y seis años (papel interpretado por Carmen Maura), Merche, a la que le diagnostican un cáncer y le comunican que le queda muy poco tiempo de vida. La enferma se plantea entonces cumplir algunos de los sueños que tiene pendientes, y los realiza junto a tres amigas de edades parecidas a la suya. Por ejemplo, se quedan encerradas toda una noche en unos grandes almacenes, o contratan a un striper.
El papel de Ana se mantiene en misterio, solamente se conoce que intervendrá en unas escenas muy divertidas junto a la actriz Macarena Gómez.
Risas que ocultan las penas
Por unos días, Ana Obregón ha intentado dejar a un lado la pena que lleva por dentro, transformándola en alegría. Los que han compartido con ella rodaje hablan de «risas continuas y escenas muy divertidas. Ana ha disfrutado mucho con nosotros, se la veía encantada y muy metida en su personaje. Está claro que echaba mucho de menos una profesión que tantas satisfacciones le ha traído a lo largo de su carrera».
En el reparto, se encuentran más mujeres que hombres, algunas actrices tan reputadas en España, como Marisol Ayuso, María José Alfonso, Olivia Molina, Rossy de Palma, Carmen Maura o Macarena Gómez. Entre los hombres que aparecerán en el film, destacan los nombres de Carlos Santos y Fernando Albizu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar