Trato

No habrá juicio: este es el acuerdo al que Shakira y Piqué han llegado por la custodia de sus hijos

La expareja evitará llegar a los tribunales

Shakira y Gerard Piqué.
Shakira y Gerard Piqué.Manu FernandezAgencia AP

Desde que se dio a conocer la ruptura entre Gerard Piqué y Shakira a través del escueto comunicado que emitieron, se ha estado especulando acerca de la posibilidad de que la expareja terminara en los tribunales. Se comentó que el principal punto en el que no alcanzaban un acuerdo era el de la custodia de sus hijos. Mientras que la cantante pretendía empezar una nueva vida con ellos en Shakira, el futbolista prefería que siguieran viviendo en Barcelona, la ciudad en la que establecieron su hogar. Ahora, se ha dado a conocer la buena noticia de que por fin han alcanzado un trato y no tendrán que ir a juicio.

Así lo asegura el portal “Vanitatis”, que publica que los menores finalmente permanecerán en Barcelona, tal y como Piqué y Shakira han acordado. Por lo visto, los padres están respetando los tiempos de custodia acordados desde el pasado mes de marzo, y los chicos pasan 15 días con cada uno de sus progenitores. Lo cierto es que las últimas imágenes que han trascendido a la opinión pública daban una pista de que finalmente no se marcharían a Miami con la madre, puesto que el futbolista fue visto llevándolos al colegio en el que estudian desde hace años.

Piqué y Shakira en una imagen de archivo
Piqué y Shakira en una imagen de archivoManu FernandezAgencia AP

En el plano económico no ha habido discrepancia alguna, teniendo en cuenta que Shakira y Piqué no tienen inversiones ni propiedades en común. Así las cosas, parece que la expareja ultima su separación sin necesidad de verse las caras en los tribunales.

La noticia llega un día después de que Piqué emitiera un comunicado ajeno a Shakira en el que advertía con tomar acciones legales contra determinados medios de comunicación que traspasen ciertos límites, con el único objetivo de proteger a sus hijos. “El seguimiento de algunos paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria”, lamentan en el escrito.