Cargando...

Tanatopractora

La hija de Ana María Aldón explica cómo han conservado el cuerpo de la Reina Isabel II

La joven es tanatopractora y ha detallado cómo se ha llevado a cabo el proceso de “embalsamamiento temporal”

Gema Aldón y la Reina Isabel II en un montaje La RazónMediaset / Gtres

Millones de personas en todo el mundo están siguiendo el último adiós a la Reina Isabel, que tiene lugar en la Abadía de Westminster ante centenas de líderes y mandatarios. El funeral se ha desarrollado más de una semana después del fallecimiento de la soberana, el 8 de septiembre de 2022, y resulta inevitable no preguntarse cómo se han conseguido conservar sus restos mortales durante la friolera de diez días. Para satisfacer la curiosidad de lo más curiosos, Gema Aldón, hija de Ana María Aldón y tanatopractora, explicó cómo se lleva a cabo el proceso en “Socialité”.

La joven considera que lo más probable es que a los restos mortales de la Reina Isabel II se les haya sometido a lo que se conoce como un “embalsamamiento temporal”, y explicó cómo se trata al cuerpo tras el fallecimiento: “El primer procedimiento que se le hace a un cuerpo es la desinfección y el lavado del mismo. Una vez terminado ese proceso se puede comenzar con el embalsamamiento en sí. Embalsamar significa quitar los líquidos naturales del cuerpo como la sangre, y reemplazarlos por líquidos conservantes”, señaló la hija de Ana María Aldón.

El funeral de la Reina Isabel IIJack HillAgencia AP

Entre los motivos por los que se suele llevar a cabo este proceso, Gema Aldón citó: “Algunas de las razones pueden ser que, la familia quiera embalsamarte, para recordarte, para verte, o porque quieren trasladar el cuerpo varios kilómetros”, como ha sido el caso de la Reina Isabel II. Además, ha señalado que se trata de un procedimiento que puede llegar a durar varios años, incluso para siempre: “Se le puede dar al cuerpo una duración de hasta 5 años, y en procesos más completos, puede ser para siempre”.

Cargando...