Gente

Desafortunada

Las polémicas declaraciones de Carmen Lomana sobre la Reina Isabel II: “Nos estamos pasando”

La socialité se ha mostrado algo crítica con la fallecida monarca

Carmen Lomana
Carmen Lomana@carmen_lomanafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Hoy, lunes 19 de septiembre, se celebra el funeral de la Reina Isabel II y millones de ciudadanos en todo el mundo siguen muy de cerca este último adiós a la monarca más longeva del Reino Unido. Los homenajes se repiten a diferentes partes del globo y la mayor parte de la población coincide en alabar a la soberana, aunque también se encuentra alguna que otra voz contraria. Tal es el caso de Carmen Lomana, que no ha dudado en mostrarse crítica con la jefa de Estado durante su intervención en la Cadena COPE.

“Que la reina de Inglaterra es la reina también del peñón de Gibraltar, ¿eh?”, ha comenzado expresando Carmen Lomana, refiriéndose a los conflictos históricos que España ha mantenido contra Reino Unido. “La estamos subiendo a los altares e Inglaterra siempre ha sido el gran enemigo de España. Que no es ahora ni viene a cuenta, pero lo digo, que nos estamos pasando”, ha añadido la colaboradora.

Sus palabras han levantado cierta polémica en las redes sociales y el nombre de Carmen Lomana se ha colado en los primeros puestos de la lista de tendencias de Twitter. Lo cierto es que sus declaraciones llegan en un momento delicado en el que muy pocos se atreven a cuestionar el reinado de la Reina Isabel, que también cuenta con alguna sombra entre tantas luces.

En este momento, sus restos mortales se encuentran en la Abadía de Westminster y cientos de líderes de todo el mundo la despiden en una solemne ceremonia. Entre ellos se encuentran los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, que se han sentado al lado de los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, conformado así la primera imagen juntos desde el año 2020.