Problema familiar

Joaquín Prat se sincera en directo sobre la situación de su hermano: “No se deja ayudar”

El presentador se ha referido al problema que sufre Federico y lo ha comparado con Camilo Blanes

El periodista y presentador Joaquín Prat
El periodista y presentador Joaquín PratRodrigo JiménezAgencia EFE

Ya han pasado varias semanas desde que Federico Prat, hermano de Joaquín Prat, reveló en un programa de televisión que vivía de la caridad y que no recibía ayuda de su familia. Ante el revuelo formado, se emitió un comunicado en el que se confirmaba que padecía un problema de drogadicción, unas palabras que el aludido desmintió. “Fui adicto hace cinco años, pero ahora estoy limpio”, señaló.

Aunque la familia ha intentado desviar este asunto de la atención pública, Joaquín Prat ha vuelto a referirse a la delicada situación que atraviesa su hermano a colación de las recientes imágenes de Camilo Blanes que han visto la luz. El hijo de Camilo Sesto aparece abandonando el hospital de forma voluntaria, con un aspecto físico muy desmejorado. “Qué lástima”, apunta el presentador de “Ya es mediodía”.

Camilo Blanes
Camilo Blaneslarazon

En este sentido, Marta López ha señalado que ni Camilo Blanes ni su madre, Lourdes Ornelas, se han referido claramente al serio problema que padece el joven, y ha sido en este momento cuando Joaquín Prat, identificándose con la familia, ha dado la cara por ellos: “Es que tampoco tienen que decir nada, sencillamente hay gente, y lamentablemente es así, que no se deja ayudar, que pasan por circunstancias en la vida que ni siquiera el cariño de la familia o de la pareja, de los hijos, le salvan del infierno en el que está metido”.

Sin duda, Joaquín Prat se refería también al caso que atañe a sus seres queridos, no solo al de Camilo Blanes, pero ha querido dejarlo claro de forma tajante. “Es así, podemos hablar de la realidad de Camilo o de muchas otras familias, la mía propia. No hay más, ojalá encuentre la manera de salir adelante sin tener que pasar por esos ingresos y situaciones tan duras”, ha señalado el presentador, que de seguro desea lo mismo para su hermano.