Polémica

¿Cuál ha sido realmente el papel que ha jugado Isabel Preysler en la ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva?

La socialité podría haber tenido más protagonismo del que parece

Isabel Preysler en el cumpleaños de Tamara Falcó
Isabel Preysler en el cumpleaños de Tamara FalcóSergio R MorenoGTRES

Sin duda, la ruptura mediática de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido uno de los temas más sonados de los últimos tiempos y ha acaparado todas las horas de la actualidad desde que anunciaron su compromiso hace apenas 10 días y su posterior ruptura por la filtración de un video siéndole infiel el empresario a la marquesa de Griñón. Tamara Falcó ha sido la protagonista de todas las tertulias y el país entero se ha posicionado con la hija de Isabel Preysler en estos momentos tan complicados para ella. La cocinera se ha refugiado desde el primer momento en su madre, como cualquier persona que hubiese sufrido un desengaño amoroso pero, ¿qué papel ha jugado exactamente la exmujer de Julio Iglesias?

Está claro que Isabel Preysler está muy contenta de todo por haber salido a la luz la mentira de Onieva y que se haya cancelado un compromiso basado en el engaño. La socialité, que es muy inteligente y astuta, podría haber sido la persona que hubiese orquestado todo este revuelo con tal de abrirle los ojos a su hija. Según apunta Marta Cibelina en su blog, Isabel Preysler había contratado a un detective para pillarle y tener pruebas que hicieran que Tamara Falcó se creyese los rumores que siempre llegaban sobre su expareja. Incluso la misma Tamara Falcó, durante su primera intervención pública el pasado martes después de anular su compromiso, declaró: “Yo creo que mi madre filtró los vídeos”.

Tamara Falcó at photocall for 8 anniversary of Kronos Homes in Madrid.
Tamara Falcó at photocall for 8 anniversary of Kronos Homes in Madrid.Jesus BrionesGTRES

La periodista Cristina Pardo, compañera de Tamara Falcó en ‘El hormiguero’, también se ha querido pronunciar sobre el papel de Isabel Preysler en esta ruptura: “Me parece que es muy interesante que Isabel Preysler, horas antes de que se confirmara que ese vídeo era de dos semanas, propiciará que el prometido de Támara saliese públicamente a desmentir delante de todo el mundo que había una infidelidad”. A esta declaración, Iñaki, otro compañero de la periodista, le preguntó si estaba sugiriendo que la socialité tenía conocimiento previo del asunto a lo que contestó Pardo que “no, yo lo que estoy sugiriendo es que, una persona hábil y que lleva mucho tiempo en esta prensa, dio un buen consejo. Oye que salga él y mienta él”.

El culebrón de Tamara Falcó ha llegado a todas las mesas de tertulias y de los hogares, tanto fuera como dentro del país, y todo el mundo ha querido opinar al respecto. Incluso Fani Carbajo, exconcursante de ‘La isla de las tentaciones’, ha desvelado que Isabel Preysler le envió un mensaje dándole las gracias por haber sido una de las personas que había destapado a Onieva anteriormente y dando veracidad a su testimonio. Lo que está claro es que la socialité, como cualquier madre, solo quiere lo mejor para su hija y con el empresario de la noche estaba condenada a la infelicidad, un matrimonio construido bajo las mentiras los cimentos de las mentiras y las deslealtades y que Tamara Falcó no se merecía una relación así por su forma de entender la vida y el amor.